martes, 3 de marzo de 2015

Metallica publicará una casete para estrenarse en el mundo de las reediciones

“Es hora de que nos pongamos revisar y reeditar el catálogo como todo el mundo ha hecho, de los ‘udoses’ a los ‘ledzeppelines’ o los ‘oasises”, dice Lars Ulrich con sorna a la edición americana de Rolling Stone sobre el estreno de Metallica en el mercado de las reediciones ahora que tienen sello propio, Blackened Recordings.
Y van a estrenarse de un modo muy original: “En lugar de comenzar con el debut Kill ‘em all de 1983, nos dimos cuenta de que nos gustaría ir dos años más atrás, cuando se formó la banda en 1981″, así que lo primero que lanzarán, en el Record Store Day, seráuna casete en edición muy limitada con las siete canciones de la demo No life ’til leather que enviaron a un centenar de personas para que la copiaran y corrieran la voz en 1982. Después pubicarán también las consabidas versiones en CD y vinilo. Será la primera vez que alguna de las demos de Metallica se publica oficialmente.
 El grupo ha vuelto a mezclar las cintas originales, manteniendo la mezcla intacta, para mostrar “la misma inocencia, supongo que al límite de la ignorancia, de cuatro jovenes apenas recién salidos de la pubertad, rockeando, a lo suyo”, según Ulrich.El diseño también conserva esa frescura, imprimiendo la propia escritura de Ulrichen los títulos de las canciones a partir de la copia de la casete del batería danés.

Por entonces la banda estaba formada por la voz y la guitarra de un James Hetfieldveinteañero, el guitarrista Dave Mustaine (después en Megadeth), el bajista Ron McGovney (enseguida sustituido por Cliff Burton) y el batería Ulrich, que solo tenía 18 años, cuando registraron en Los Ángeles canciones como Jump in the fireSeek & destroy o Metal militia. Solo uno de los temas de la casete, The mechanix, no estuvo después en su álbum de debut, Kill ‘em all, el año siguiente.
 Dentro de un par de meses, “dependiendo de lo rápido que podamos ir”, el grupo anunciará “un gran paquete” de reediciones. “Van apareciendo cosas en cajas polvorientas. Ayer me encontré con otra cinta y se la entregué a Greg Fidelman [su ingeniero]; había algunas cosas locas en a cara B que yo ni siquiera sabía que existían“, dice Ulrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios