jueves, 31 de marzo de 2011

Rivers Cuomo, vocalista de Weezer, colaboró con el grupo Simple Plan en un nuevo sencillo, titulado Can't keep my hands off you.
Así lo dio a conocer el sitio web de la revista británica NME, donde añaden que la canción aparecerá en el cuarto álbum de Simple Plan, que será lanzada el próximo 20 de junio.
Ambos grupos preparan, además, presentaciones por Europa, con el objetivo de recorrer los distintos escenarios que se abren durante el verano.
Así lo dio a conocer el sitio web de la revista británica NME, donde añaden que la canción aparecerá en el cuarto álbum de Simple Plan, que será lanzada el próximo 20 de junio.
Ambos grupos preparan, además, presentaciones por Europa, con el objetivo de recorrer los distintos escenarios que se abren durante el verano.
Pese a que quedan pocos días para que comience el festival Lollapalooza en Chile,su organización anuncia que aún quedan entradas a la venta, y que se podrán adquirir, a partir de mañana, en boleterías habilitadas en el mismo Parque O'Higgins.
Estas boleterías, llamadas willcall, se encontrarán ubicadas en Beauchef con Tupper, y atenderán al público a partir del viernes, de 10.00 a 19.00 horas. En tanto, los días sábado 2 y domingo 3 de abril, el punto de venta estará habilitado entre las 8.30 y las 23.00 horas.
Además, en el willcall se podrán retirar entradas adquiridas mediante el Sistema Punto Ticket.
Lollapalooza se presentará por primera vez fuera de Estados Unidos, en el Parque O'Higgins, durante los días 2 y 3 de abril

Música, Arte y Medio Ambiente. Ésas son las tres áreas con que el Festival Lollapalooza busca identificarse, más allá de la seguidilla de presentaciones en vivo, y en esa senda es que dispondrá de áreas específicas que también buscarán captar la atención de los asistentes.

Entre ellas, la que se proyecta como la más llamativa es la "zona de autógrafos", en que los asistentes se podrán reunir por algunos minutos con los artistas, en un horario que cada día se anunciará en el Parque O'Higgins. En esa área además se estarán vendiendo CDs y vinilos de los grupos y solistas.

"Green Town" es otra zona que seguro llamará la atención. Ubicada en la entrada de Av. Matta, recibirá reunirá a "Lolla Cares", con stands de información medioambiental; "Ecomarket", una zona de ecoemprendedores; y "I am Green Art Gallery", con arte de vanguardia y ecológico.

Junto a éstos se levantarán un mercado de comida orgánica, y talleres de sustentabilidad, donde se abordará el tratamiento cotidiano para problemas como la contaminación y la crisis energética.
gentileza emol

"Green Town" se proveerá completamente de energías renovables no convencionales, a partir de un camión con 16 paneles solares junto a biciwatts, generada por ciclistas voluntarios.

Otra iniciativa de tinte ecológico será "Rock & Recycle", que buscará reciclar el 40% de la basura generada durante los días de Festival, con mil voluntarios y la ubicación de 300 contenedores diferenciados. El público que se sume recolectando desechos, podrá participar en sorteos.

A todas estas actividades se sumarán, entre otras, los talleres de Kidzapalooza, que incluyen disciplinas como magia y break dance.



Quizás sin su guitarrista Jeff Hanneman, la banda ícono del thrash metal, Slayer, volverá a América Latina durante 2011, pues ya confirmó tres fechas, para junio próximo.
Según el sitio del grupo del bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya, los conciertos ya oficializados son:
  • 11 de junio, Estadio San Marcos, Lima, Perú
  • 14 de junio, Palacio de los Deportes, Bogotá, Colombia
  • 17 de junio, Saprissa Stadium, San José, Costa Rica
Aunque en la lista no figuran Argentina, Brasil o Chile, la banda aseguró que hay "más fechas a agendar".
El grupo actualmente está de gira con el guitarrista Gary Holt (Exodus), quien reemplaza al enfermo Hanneman, víctima de una extraña infección en un brazo.
Sin embargo, desde el 6 de abril -en medio de la gira por Europa- el puesto será ocupado por Pat O'Brien (Cannibal Corpse), por los compromisos de Holt son su banda, entre ellos el show con Iron Maiden en Santiago, el 11 de abril.

A eso de las 9.30 horas de esta mañana, The Killers arribó a Santiago, donde presentará un concierto íntimo como previa al show que darán en Lollapalooza.
El show de esta noche, que tendrá lugar en el Teatro La Cúpula, y que ya vendió todas sus entradas, promete una nueva perspectiva de la banda, que pretende contrastarse con el espectáculo que darán en Lollapalooza, el sábado 2 de abril a las 21.00 horas.
El grupo liderado por Brandon Flowers, que a las 10.10 horas salía del aeropuerto internacional, se presenta en Chile como antesala a una nueva incursión de sus integrantes en proyectos solistas.


"Vamos a andar a tropezones, no vamos a tener ni idea de lo que hacemos, pero probablemente va a ser algo mágico", dice Tim Booth de James sobre el show que hará con su banda en Loollapalooza. El cantante contesta el teléfono en Topanga Canyon, un parque nacional a las afueras de Los Angeles, donde vive hace tres años rodeado de pumas y serpientes, y piensa que el no tener 100% planificada su presentación es un plus.

"Los demás probablemente sepan qué van a tocar, el orden en que lo harán, además de lo que dirán entre canciones. Nosotros cambiamos el setlist cada noche y lo escribimos una hora antes de subir al escenario. Nunca hacemos el mismo show dos veces, creemos que cada tocata debe ser diferente y especial. Cuando lleguemos a Chile vamos a tratar de enterarnos de qué canciones conocen allá y también tocaremos unas nuevas. Si alguien quiere bajar alguna canción nueva, puede ser 'Dust Motes' o 'Tell Her I Said So', que son mis favoritas", explica el intérprete de "Say Something".

Esta visita ya es especial para Booth porque su sello sello jamás quiso que tocaran en Sudamérica. "No ganaban nada por venta de discos en la región y no querían arriesgarse a perder plata con una gira. Pero todo cambió cuando para la última gira estadounidense insistí en tocar en México y ¡llegaron 12 mil personas! Ahí nos dimos cuenta que realmente teníamos que tocar en Sudamérica".

Luego apareció la opción de Lollapalooza y la posibilidad de tocar en Perú. "¡Es fantástico!" dice Booth y admite que no tiene idea cómo son sus fans chilenos, donde tienen un público que repleta las fiestas dedicadas a bandas de pop británico noventero, momento en que James llegó a su apogeo de popularidad. "Vamos a llegar dos días antes y nos vamos varios días tras el show, así es como esperamos saber cómo son. No podemos esperar a ir. Si les gusta nuestra música en los discos, les va a gustar mucho más cuando nos vean", dice.

-La banda parece apoyar mucho tu carrera solista, incluso lo ponen en el Myspace
-Si, han sido fantásticos con eso. Y yo esperé para encontrar un momento en que James no estuviera tan ocupado para lanzar Love Life, que se edita el 4 de abril ¡lleva casi dos años listo, jaja!

Pero la relación entre los músicos no siempre ha sido tan buena. "Me fui en 2000 porque la música seguía siendo increíble, pero había muchos problemas de adicción y nos la pasábamos peleando. Volví cuando todos ya habían madurado, tenían hijos y estábamos listos para poder apreciar lo que teníamos. En el grupo somos siete miembros apasionados y yiscutir es parte de la naturaleza humana, pero hay que ceder y comunicarse", dice Booth.

-Además, han tenido períodos de fama fluctuante y supongo que eso los ha ayudado a conocerse más, ¿les ha servido para mejorar las relaciones?
-Sí, absolutamente. Además, miro hacia atrás y me doy cuenta que cada dos años alguien tiene que ser un idiota con los demás y luego la persona cambia y le toca a otro.

-¿Cuándo fue la última vez que te tocó eso?
-Creo que la última vez que fui un tarado fue a comienzos de los 90... y eso duró hasta al menos 1995, jajaja. Me tocó por harto tiempo, así que puede que no tenga otro período así muy luego. 

-Supongo que el éxito que tuvo el disco Laid tampoco debe haber ayudado...
-En el momento, me costó mucho lidiar mucho con eso y decidimos retirarnos de todo y dejar que las cosas se calmaran un poco. Probablemente por eso es que no nos volvimos una banda más grande, pero estábamos felices de haberlo hecho, porque dudo que alguien sepa cómo lidiar con convertirse muy exitoso y famoso. Aunque no lo quieras, distorsiona tu personalidad.

-Pero en caso de que vuelvan a conseguir un hit con su próximo disco sería un poco más simple...
-Creo que así sería. Hemos llegado al punto en que estamos seguros de nosotros mismos y claramente lo hacemos por el amor a la música... Seguimos grabando, el año pasado editamos The Night Before yThe Morning After, y con los discos no ganas ni un peso aunque llegues al Top 10 en el Reino Unido, pero nos encanta hacer música.

-Además, te da la excusa para seguir saliendo de gira y venir a tocar para acá...
-Sí y espero que sea un encuentro amoroso mutuo y eso es lo interesante, ya llevamos 30 años y estamos a punto de empezar un nuevo affaire ¡cuán fantástico es eso!





A sus 63 años, el guitarrista Ronnie Wood, de los Rolling Stones, no parece el artista más adecuado para que le nombren "estrella emergente".

Pero eso es exactamente lo que ha ocurrido: Wood ha sido propuesto para el premio Sony Radio Academy en esa categoría por su trabajo como disc jockey para una emisora de radio comercial.

Wood ha sido seleccionado como candidato en realidad en dos categorías por el programa que hace en la emisora digital Absolute Classic Rock: la otra es la de personalidad de radio musical del año.

El premio a la "estrella emergente" es el único que se decide por votación del público y el miembro de los Rolling Stones compite, entre otros, con el futbolista galés Robbie Savage, del Derby County, seleccionado a su vez por su labor como presentador de BBC Radio 5 Live.

Los premios Sony Radio Academy se darán a conocer en una gala en el hotel londinense Grosvenor House el próximo 9 de mayo.




Slayer, la legendaria banda norteamericana de thrash metal, tocará por primera vez en Lima peru el sábado 11 de junio en la tribuna norte del estadio de la Universidad San Marcos en peru . 
En efecto, según el diario El Comercio de Lima, a casi tres décadas de su fundación el potente cuarteto conformado por Tom Araya (voz, bajo), Dave Lombardo (batería) y las guitarras de Jeff Hanneman y Kerry King, vienen a la capital peruana para dar un concierto que, con seguridad, llenará las instalaciones del coliseo deportivo universitario.
Los originarios de Huntington Park, California, alcanzaron la fama gracias a la edición del álbum "Reign in Blood", calificado como el álbum más heavy de todos los tiempos, según la revista Kerrang! Gracias a este galardón la dinamitera banda fue incluida en el grupo de los cuatro jinetes del apocalipsis del thrash junto a Metallica, Megadeth y Anthrax,
La banda tiene en su haber diez álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, dos discos recopilatorios, y han vendido más de 4 millones de placas solamente en Estados Unidos. Sus sencillos "Eye of the insane" y "Final Six" han obtenido premios Grammy en el 2007 y 2008, respectivamente. 
Como datos anecdóticos que pintan de cuerpo entero la trascendencia de la agrupación se puede mencionar el hecho de que sea la banda de metal más versionada de todos los tiempos junto con Metallica. Asimismo, su enorme legión de fanáticos instauraron el 6 de junio de 2006 como el día nacional de Slayer en Estados Unidos

de acuerdo  a un comunicado oficial dela organizacion de lollapalooza  ya están confirmados los horarios oficiales con el desglose de la presentación de cada artista en sus respectivos escenarios durante los días 2 y 3 de abril.
También se encuentra disponible el plan regulador de Transantiago que regirá los días 2 y 3 de abril, con la inclusión de 28 recorridos especiales y la extensión del horario del Metro hasta las 00:00 horas en ambas jornadas. Puedes adquirir esta información en el siguiente enlace haciendo clik aky 

Recuerda que aún se pueden adquirir entradas para asistir a Lollapalloza a través del sistema Puntoticket y venta sin recargo de lunes a viernes en Ripley Crillón (Agustinas 1025, 4º nivel).
2011 Entrada General, Pases de 2 Días

Preventa 1: $ 55.000 (Las primeras 10 mil) – SOLD OUT
Preventa 2: $ 68.000 (Las primeras 10 mil)
Entrada General: $ 76.000 (20 mil en adelante)
*Valores no incluyen cargos por servicios.
2011 Lolla Lounge Pases de 2 Días VIP

Preventa VIP 2 días: $ 160.000 (Las primeras mil entradas)
VIP 2 días: $ 190.000
*Valores no incluyen cargos por servicios.

2011 Entrada General, Pases diarios
Disponibles desde el 11 de Febrero

Preventa: $ 36.000 (Las primeras 10 mil) – SOLD OUT
Entrada General 1 día: $ 42.000
*Valores no incluyen cargos por servicios.

2011 Lolla Lounge Pases diarios VIP
VIP diarios: $ 120.000
*Valores no incluyen cargos por servicios



traerá a Chile una presentación llena de maquillaje recargado, guillotinas, sangre y otros accesorios, característicos de un ícono del rock, influencia innegable de bandas como Kiss, New York Dolls, Nine Inch Nails, Mötley Crüe, Marilyn Manson, Slipknot y Rob Zombie, entre otros.El próximo 26 de mayo en el Teatro Caupolicán, 

El tour de este año se titula "No More Mr Nice Guy" y estará de gira por Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y Europa, así como también por América del Sur. Esta será la segunda vez que Alice Cooper pisa suelo nacional, tras su paso en el Monsters of Rock 1995 junto a Megadeth y Therapy?. 
Las entradas tendrán un precio único de $30.000, sin embargo existirá una preventa exclusiva para los clientes de la Zona Entel PCS, entre los días 2 y 8 de abril con un 20% de descuento.
Sólo el pasado 14 de marzo, Cooper fue admitido en el Pasillo de la Fama del Rock & Roll en una ceremonia en la ciudad de Nueva York en la que también participaron Bruce Springsteen, Neil Young, Elton John, y John Mayer.

miércoles, 30 de marzo de 2011




Chris Cornell (46 años) admite que sintió mariposas en el estómago justo antes de subir al escenario en Aspen (Colorado) el pasado 25 de marzo. Estaba a punto de comenzar uno de los primeros conciertos, (se estrenó en el festival texano South by Southwest), de la primera gira en acústico de su vida. “Estoy demasiado acostumbrado a actuar respaldado por una banda y a esconderme detrás de un muro de sonido”, explica Cornell . “No te puedes esconder mucho cuando actúas con una guitarra acústica. Estás cerca de la gente y puedes oír cada palabra que dicen. Pero siento que no eres un verdadero músico si no eres capaz de estar en una sala con un instrumento y no entretienes a la gente”, explica el músico de Seattle.
El líder de Soundgarden repasa en esta gira toda su carrera. “Algunos temas no suenan bien en formato acústico, pero seguiré practicando y quizá cuando las toque 50 veces me sonarán mejor. Me resulta interesente descubrir canciones que en un principio no tienen sentido en formato acústico, pero que al final acaban brillando”, revela Chris Cornell





La banda que lidera Thom Yorke anunció que el próximo 16 de abril -en el marco del Record Store Day- editará dos tracks en 12”.
Las canciones que conforman el disco son "Supercollider" y "The Butcher" y llegarán a poco más de un mes del lanzamiento del octavo álbum "The King of Limbs". Según indicaron algunos portales, la banda sólo editará 2 mil copias del vinilo en Inglaterra.
Si bien la segunda canción es totalmente inédita, la primera fue interpretada en el pasado por el grupo durante algunas de sus presentaciones en vivo.



el programa de talentos de canal 13  está causando sensación. ‘’Mi nombre es’’ busca a personas que imiten a sus estrellas favoritas y dentro de toda la selección de participantes hay uno que se ha destacado de todos. Se trata de Javier Díaz, él tiene un timbre de voz muy parecido al líder de Pearl Jam. El video donde se presenta por primera vez en el show es ahora uno de los más vistos en las redes sociales.
Facebook y Twitter explotaron ayer con el video de un chileno que imita a Eddie Vedder. Javier Díaz se presente frente al jurado del programa que lo aprobó para la siguiente etapa del programa, pero lamentablemente no ha sido seleccionado en esta nueva instancia, situación que ha enojado a los cibernautas.
"Las dos razones por las que yo veo que no me eligieron fue porque creyeron que Pearl Jam no era tan masivo y por el parecido físico", pero aclara que él sí quería caracterizarse "Yo iba a comprar una peluca y cuando me llamaron me dijeron que el canal me iba a pasar todo, pero en el canal no me pasaron nada porque en la primera presentación no le pasan nada a nadie a no ser que tu lleves", confesó Díaz al portal Publimetro.
Los televidentes del programa han protestado en las redes sociales, exigiendo al programa que convoque nuevamente a Díaz. Por otro lado la imitadora de Lady Gaga llamada Solange Bustamante apareció el pasado domingo en el escenario de “Mi nombre es” y sorprendió con su parecido a la diva y hasta cantó  ‘’Bad Romance’’, lo que hizo que fuera seleccionada

puedes ver un video dela presentacion aca 



Una mujer muy parecida a Lady Gaga desató un alboroto en Miami Beach. La rubia mujer salió a pasear por las calles y tiendas escoltada todo el tiempo por un grupo de guardaespaldas quienes engañaron a los fotógrafos y a los curiosos, según recientes informes.
La desconocida mujer viajaba en una caravana de cuatro camionetas con 10 guardias de seguridad visitó el lunes la tienda ‘’French Connection’’, en South Beach, día del cumpleaños número 25 de la cantante.
"Los vendedores se reunieron para asistirla e incluso la ayudaron a probarse la ropa durante 30 minutos, mientras los fans le gritaban ¡Feliz cumpleaños!", reporta el diario ‘’New York Post’’.
De acuerdo con un funcionario del establecimiento, la multitud estaba tan fuera de control que la seguridad tuvo que cerrar la tienda para poder asistir a la artista.
Pero era una impostora, porque Lady Gaga en realidad celebraba su cumpleaños en Las Vegas, cantando con mariachi.
Su estilista Nicola Formichetti confirmó en su cuenta de Twitter que la de Miami Beach no era Gaga

Un sitio de internet que vendía ilegalmente canciones de los Beatlespor 25 centavos de dólar cada una aceptó pagarles a las compañías discográficas EMI,Capitol Records y Virgin casi 1 millón de dólares para resolver una causa judicial.

BlueBeat.com, con sede en California, Estados Unidos, albergaba y vendía canciones de los Beatles, Coldplay y otros artistas hasta que fue demandado en 2009.

En los días previos a verse obligado a cerrar había distribuido más de 67 mil temas del cuarteto de Liverpool.

La jueza del distrito de California Josephine Tucker dictaminó que el sitio violó los derechos de autor de los sellos discográficos y ejerció una competencia desleal.

BlueBeat negó haber cometido falta alguna y dijo que la técnica pionera de su propietario, Hank Risan, llamada "simulación psicoacústica", le permitió producir versiones únicas de música con derechos de autor.

La jueza rechazó este argumento alegando que las versiones de Risan se basaban en pistas que había comprado en CD.

Además, calificó la justificación como de "lenguaje oscuro, indefinido y seudocientífico [que] parece ser una forma larga de definir la palabra copia".

"Aún activo"

El abogado de BlueBeat, Archie Robinson, dijo que el acuerdo es una fracción de lo que las compañías de música EMI Group PLC, Capitol Records y Virgin Records America habían pedido.

"Siento que era una especie de reconocimiento por parte de ellos de que no sufrieron los daños que alegaban", afirmó.

Robinson dijo además que el sitio BlueBeat sigue activo.

"Mientras que paguemos derechos de autor, podemos transmitir música las 24 horas sin ningún problema", aseguró.

La música de los Beatles está disponible en iTunes desde noviembre de 2010, pero durante años la discográfica Apple Corps estuvo envuelta en una amarga disputa con la empresa de informática Apple acerca del uso del nombre y el logo de la manzanita.

La disputa se resolvió finalmente en 2007.

Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance será cabeza de cartel del eventos de festivales , cinco años después de haber sido el blanco de la ira pública que arrojaron botellas. , dijo en una entrevista con NME que pretende evocar Freddie Mercury de Queen cuando la  banda toque en los  escenarios de  festivales de Reading y Leeds.
Gerard Way dijo: "Fue más o menos lo que Freddie Mercury, dijo una vez cuando la queen  fue abucheado en el  escenario de  un festival de Australia ."Tras el incidente, en 2006, Way  ha dicho a sus colegas: "No quiero tocar  aquí de nuevo hasta que seamos cabezas de cartel."

Way tambien dijo que los conciertos de  My Chemical Romance serán "especiales" y que la banda no le importa "perder dinero o suspender el concierto."

martes, 29 de marzo de 2011


as iniciativas de márketing de Radiohead siempre han sido originales. Hoy han ejecutado la última: el lanzamiento de un periódico (sólo por un día) para celebrar la publicación de su último disco, The King of Limbs. La publicación, titulada The Universal Sigh, se ha repartido en Madrid y Barcelona, gratuitamente, a lo largo de toda la mañana. Igual ha ocurrido en ciudades de medio planeta, como Berlín, Nueva York, Riga o Viena.
El periódico de Radiohead tiene un halo tan intelectual como sus músicos. En su edición española, traducida al castellano, se pueden encontrar poemas, ilustraciones o relatos de escritores británicos elaborados para la ocasión. Mucho texto y poca foto, como mandan las leyes de la intelectualidad,"Palabras mudas es todo lo que tengo / débiles y desnudas". La portada de la publicación, de 13 páginas, coincide con la portada de The King of Limbs. además de juegos tipográficos construidos con sugerentes frases oníricas. Ejemplo:



Estas son algunas de las ilustraciones del periódico






En Londres, el acontecimiento ha tenido un plus de nerviosismo. El propio Thom Yorke distribuía los periódicos.

Poco falta para el nuevo y más importante desembarco que haya hecho Iron Maiden en suelo local. La banda, que por estos días ya inició su periplo sudamericano, trae esta vez su portentosa gira “The final frontier”, en la que presentan su disco 2010 del mismo nombre. Y con la que se tomarán el Estadio Nacional, el escenario cúlmine de los espectáculos de este país, el 10 de abril. La cita está llamada a ser algo así como la revancha histórica de miles de seguidores de un género que hace dos décadas, literalmente, estaba prohibido para los grandes escenarios chilenos.
Lo bueno es que ya ha pasado agua bajo el puente y cinco actuaciones de la banda en Santiago, así que ahora Bruce Dickinson, el emblemático vocalista del sexteto, deja por un rato en piloto automático el avión Ed Force One, que conduce transportando al conjunto, y le cuenta a Terra los alcances de esta visita: “Hemos decidido cambiar el repertorio un poco, obviamente podemos tocar más canciones del nuevo álbum, porque ahora ya las conocen. Estaremos tocando 5 canciones del nuevo álbum y además agregaremos los viejos favoritos, ya que estaremos tocando frente a un público más masivo y encontramos que sería algo bueno. Pueden esperar una buena mezcla de lo antiguo y lo nuevo, tenemos 3 o 4 canciones antiguas y 4 nuevas, por lo tanto casi la mitad del set ha cambiado”.

- Iron Maiden ha pasado por muchas etapas en su carrera, ¿cómo describirías la actual? “The Final Frontier” habla del futuro, ¿sientes que la banda está entrando del mismo modo en una nueva era?
- Es muy buena pregunta y la verdad es que no sé la respuesta. Lo que te puedo decir es que lo estamos viviendo de gira en gira, álbum en álbum, ¿si habrá otro álbum? Sí, estoy seguro que sí lo habrá, no puedo pensar en ninguna razón por la cual no lo haríamos. Depende de qué nos guste como individuos y lo que todos queramos hacer. No puedo pensar en por qué no querríamos seguir en el tour, pero nunca se puede descontar esa probabilidad, creo que cada gira es un plus y una bendición para nosotros y probablemente para nuestros fanáticos. Mientras sigamos sonando bien, no veo por qué debamos parar, aunque nunca se sabe.

- Han recorrido prácticamente el mundo entero con su música, ¿sienten que les queda algún objetivo por lograr?
- Mientras tocamos en más países, nos damos cuenta que hay muchos más en los que no hemos tocado. Jakarta fue excelente, nos falta tocar en Corea. Y Singapur fue una revelación, nunca había ido. Hay tantos lugares donde nos falta tocar: China claramente es uno importante, y mira el tamaño de Rusia, hay muchos lugares en Rusia que no hemos logrado visitar todavía, el concierto en Moscú estuvo genial. Creo que los países comienzan a dar un giro, como el Medio Oriente, que se encuentra con disturbios en este momento. Comienzan a resurgir de este tipo de dictaduras que controlaron a los países por 40, 50 años y ojalá puedan resurgir como una democracia emergente. Bajo esas circunstancias, Maiden tiene un punto de apoyo. Sabemos que tenemos muchos fanáticos en Irán, sabemos que tenemos muchos fanáticos en Egipto, en Libia no sabríamos decir debido al antiguo régimen tomando control del país, y en Marruecos también. Sería fantástico poder ir a todos estos lugares e involucrarse, pero sólo el tiempo lo dirá. Obviamente no podemos ir si no es seguro, pero estamos muy emocionados por poder tocar en nuevos lugares.

- Respecto de lo que dices, Iron Maiden es parte fundamental e histórica del ingreso del heavy metal a culturas del Medio y Lejano Oriente, donde no llega casi nada de música occidental. ¿Cómo ves ese hecho y a qué crees que se debe?
- Una de las grandes cosas de la música de Maiden es que lidiamos con historia, alegoría, y mundos que estuvieron en el pasado, pero que siguen relevantes. Logramos tocar muchas bases y por lo tanto logramos una permanencia con muchas personas sin importar su religión ni de qué país son. Parece existir una tendencia de personas que son susceptibles a la música de Maiden y afortunadamente parece ser bastante universal. Uno no tiene que ser un hombre caucásico de Norteamérica o Europa para escuchar la música de Maiden: estuvimos en Asia y sospecho que cuando lleguemos a China, probablemente con un choque de terror de las autoridades, que miles y miles de jóvenes chinos querrán estar en el concierto de Maiden. Seguramente los de las autoridades se volverán locos, pero bueno… que se acostumbren.

- Eso nos suena familiar. ¿Crees que el heavy sigue siendo un elemento de escándalo y rebeldía para los poderes e instituciones, como era en sus inicios? ¿O ya pasó a ser aceptado y tomado como entretenimiento?
- Sí, supongo que cuando apareció el heavy metal durante la década de los 70 se convirtió en algo aterrador y escandaloso. Kiss tuvo mucho que ver con eso. Y después terminaron convirtiéndose en figuras de comics, lo cual cambió mucho. Supongo que depende de las razones por las que uno quiere estar en este negocio. Es obvio que si tienes a muchos chicos embriagándose y drogándose, ciertas cosas van a suceder. No tienes que estar en una banda de heavy metal para que eso ocurra. Pero mientras han pasado los años, recordamos por qué nos metimos en esto desde un principio, y personalmente es porque me gusta estar en el escenario: contar historias y crear imágenes en las cabezas de otros. Leo artículos sobre personas en bandas influyentes que comenzaron esto por las mujeres, pero yo no concuerdo. No me fijé en esto por las mujeres, lo hice porque me encanta crear música. Como resultado de estar en una banda, sí aparecieron las mujeres y pensé, “bueno, genial”, pero terminan siendo irrelevantes en cuanto al tema principal, y eso termina siendo la música. Todo lo demás, las fiestas y todo eso, termina siendo periférico. Puede que sea agradable y puede que no, pero qué importa, lo principal para mí siempre ha sido la música y puede que suene serio, pero así es.

- Hace 19 años no les permitieron ni siquiera tocar en Chile y ahora deben ser el grupo metalero con más arrastre en el país. ¿Cómo sientes la relación con la fanaticada de acá?
- En Chile tuvimos una relación complicada, no con los fanáticos, sino con las autoridades y las iglesias de aquella época. La situación no es la misma ahora, cada vez que vamos a Chile queremos quedarnos por más tiempo porque nos gusta mucho, y eso haremos durante este tour también. El último concierto que dimos en Chile estuvo fantástico y absolutamente impresionante. Estamos muy entusiasmados por volver.

- No hay Iron Maiden sin “Eddie”, su sempiterna mascota y casi el séptimo integrante de la banda. Esta vez han anunciado un nuevo Eddie, ¿qué novedades tiene?
- Sí, tenemos un nuevo Eddie, el principal aspecto es que determinamos que queríamos un Eddie más realista en comparación con el de pantomima que teníamos anteriormente. La persona que lo diseñó es el hijo de Ray Harryhausen, uno de los que hizo “Clash of the Titans” y todas esas animaciones clásicas en las películas hollywoodenses en la década de los 50 y 60. Su hijo está siguiendo su legado, pero de una manera más moderna. Dado a que el nuevo Eddie es más alienígena y repugnante, queríamos que fuera más móvil y a la vez mucho más realista. Él también es muy bueno con los dedos, toca muy bien la guitarra pero también tiene su propia cámara, entonces tenemos el “Eddie Cam”, que por supuesto va directo a la pantalla. Uno puede ver lo que es estar en el escenario con Eddie, viendo todo desde su perspectiva, es bastante genial.

- Para cerrar, ¿qué podemos esperar del Final Frontier World Tour?
- Sangre, sudor y lágrimas, es lo único que puedo decir de eso, es lo que es.
Las entradas al concierto, que será teloneado por el clásico del thrash estadounidense Exodus, están a la venta por Ticketmaster.

GENTIELEZA TERRA


Una de las bandas que ha cosechado más reconocimientos y figuración en la última temporada es este trío estadounidense con nombre que a primera vista parece intrigante. Con el llamativo factor de ser encabezados por el actor Jared Leto y un último disco (“This is war”, 2009) que dio medio a medio en las preferencias del público y los consolidó como uno de los más solicitados de la escena pop-rock actual. Ellos son los que estarán en Lollapalooza Chile el domingo 3 de abril, de 18:30 a 19:30 en el escenario Coca-Cola (uno de los principales), justo antes del turno de Kanye West.

Hablamos con Tomo Milicevic, el guitarrista de la banda, quien cuenta: “Estuvimos buscando durante mucho tiempo la manera de ir a Sudamérica en el tour de este último disco. Y ahora la manera de llegar a Chile no podía ser mejor, como parte de este gran festival. Hemos tocado en Lollapalooza algunas veces, en Estados Unidos, es una gran instancia y sin duda es muy bueno poder montar esa experiencia en este lado del mundo”.

No es un misterio que la banda tiene una potente base de fans en este territorio, las cuales hace rato vienen pidiendo que se den una vuelta. Según afirma Milicevic, la relación que tienen con su legión de seguidores “es muy cercana y estrecha. Siempre hemos estado interesados en establecer contacto con ellos, ya sea de manera física, cuando se puede, en los shows en vivo, hablar con ellos y poder saludarlos… también los involucramos en nuestro proceso creativo, les mostramos un poco de lo que vamos haciendo y vemos qué dice la gente, lo tomamos como algo muy importante. Y eso hace que de alguna manera nuestros fans sean parte de nuestra música”.

- Tomo, para la gente que no ha podido verlos en vivo, ¿qué pueden esperar de un show de 30STM?
- Total y completa insanidad. Jajajaja. Cuando tocamos en vivo, es lo más parecido a ir a la guerra, comenzar una batalla, algo así. Cada show lo tomamos como si fuera el último, como si no hubiera otro, como si fuera el más importante que hemos hecho. Todo por dar una gran experiencia a los que nos están viendo. Y buscamos la interacción con la gente como algo muy importante.

- El disco “This is war” fue una apuesta muy ambiciosa en cuanto a su producción, a su sonido y a sus contenidos. ¿Crees que marcó un estándar para la banda difícil de superar para un futuro disco? ¿Y cómo ves que ha evolucionado la propuesta del grupo desde su inicio?
- Sí, creo que sí dejó una vara alta y eso es bueno. Cada álbum tiene que ser un paso adelante y una vuelta respecto a lo que veníamos haciendo. En este caso sí, más allá del hype en torno a “This is war”, hicimos las cosas como queríamos y las seguiremos haciendo así. Para un nuevo disco, significará trabajar duro para superar lo que hemos hecho hasta ahora.

- ¿Y están trabajando ya en un nuevo disco?
- Eh… sí, un poco. Hemos girado mucho con “This is war” y hemos tirado algunas ideas, pero seguimos enfocados en lo que son los shows, no nos da la cabeza para estar con las dos cosas, jajaja. Pero está siendo un tema recurrente en nuestras conversaciones así que se irá armando de a poco.

- 30STM tiene un gran compromiso con las causas medioambientales o planetarias, que encajan como anillo al dedo con el famoso “Espíritu verde” de Lollapalooza. ¿Cómo lo ves?
- Bueno, Perry Farrell es uno de los líderes de este tipo de actividades, él ha hecho Lollapalooza con esta idea desde hace muchos años, antes que se volviera algo muy popular. Es uno de los pioneros en poner el tema medioambiental en el tapete de este tipo de actividades. Para nosotros, como dices, nos queda muy bien, porque también tratamos de incorporar esas cosas en lo que hacemos. Es importante que la gente que tiene poder para llegar a niveles masivos asuma la responsabilidad que puede tener en ayudar a concientizar a la gente.

Para ver a 30 Seconds to Mars y a las otras bandas del cartel (ver Programación), aún hay entradas disponibles, a la venta por el sistema Puntoticket. Concursa también por un ingreso a un meet & greet con la banda, instrucciones en la columna de la derecha


En declaraciones a la revista británica Uncut, Pete Townshend aseguró que está arrepentido de pocas cosas en la vida, pero una de ellas es el haber formado a The Who.

Townshend, guitarrista y compositor de la banda, reflexionó sobre su trayectoria en The Who, y afirmó que le hubiese ido mucho mejor siendo solista que formando parte de la agrupación inglesa. Además, comparó ese hipotético escenario con el de Brian Eno, tecladista de Roxy Music, quien tuvo una carrera solista haciendo música experimental y produciendo a  músicos David Bowie, U2 y Depeche Mode.

"¿Qué hubiera hecho de forma distinta? Nunca me habría unido a una banda. Aunque soy un muy buen miembro de una banda y un buen soldado en la carretera, soy muy malo en una colaboración creativa", aseguró Townshend.

Recordemos que el músico, que cumple 66 años en mayo, sufre de un severo caso de tinnitus, una lesión interna del oído que le provoca escuchar pitidos, y que lo está llevando a una lenta pérdida de la audición. "Mis oídos, mi muñeca y mi hombro serían mucho más efectivos", agregó.


En cuanto apareció, el Movistar Arena casi se vino abajo. Ozzy Osbourne se presentó por tercera vez en Chile con un concierto de proporciones digno de su título de “Principe de las Tinieblas”.
Ante devotos y eufóricos fanáticos que llegaron hasta el recinto del Parque O’Higgins, el rockero de 62 años presentó lo mejor de su repertorio, tanto de su faceta en solitario como de sus legendarios temas con Black Sabbath.
“Bark at the moon” dio el vamos a la delirante puesta en escena, para luego seguir con “Let me hear you scream”, “Fairies wear boots”, “Suicide Solution”, “Crazy Train”,  “Mama I’m coming home” y la clásica “Iron Man”, entre tantos otros éxitos.
Con una energía desbordante, alentando al público y sosteniendo una bandera chilena, Osbourne acompañado de 4 músicos evidenció su vigencia en el escenario, demostrando que es una leyenda viviente, que le queda cuerda para un buen rato                                           
FOTOS DEL CONCIERTO 




                 
VIDEO DEL CONCIERTO