martes, 29 de marzo de 2011

Así es el periódico de Radiohead


as iniciativas de márketing de Radiohead siempre han sido originales. Hoy han ejecutado la última: el lanzamiento de un periódico (sólo por un día) para celebrar la publicación de su último disco, The King of Limbs. La publicación, titulada The Universal Sigh, se ha repartido en Madrid y Barcelona, gratuitamente, a lo largo de toda la mañana. Igual ha ocurrido en ciudades de medio planeta, como Berlín, Nueva York, Riga o Viena.
El periódico de Radiohead tiene un halo tan intelectual como sus músicos. En su edición española, traducida al castellano, se pueden encontrar poemas, ilustraciones o relatos de escritores británicos elaborados para la ocasión. Mucho texto y poca foto, como mandan las leyes de la intelectualidad,"Palabras mudas es todo lo que tengo / débiles y desnudas". La portada de la publicación, de 13 páginas, coincide con la portada de The King of Limbs. además de juegos tipográficos construidos con sugerentes frases oníricas. Ejemplo:



Estas son algunas de las ilustraciones del periódico






En Londres, el acontecimiento ha tenido un plus de nerviosismo. El propio Thom Yorke distribuía los periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios