jueves, 22 de octubre de 2015

con todo el hardcore metal de valparaiso te presentamos a la banda conciencia

El proyecto emerge y da frutos en el año 2003 en la región de Valparaíso (chile), después de una breve conversación entre los integrantes, la mayoría provenientes de otras bandas de la escena Hardcore local, concluimos en dos puntos simples y básicos, una banda con influencias musicales Metal/Hardcore sudamericano, acompañado de dos voces que hablaran de nuestra realidad como país del tercer mundo, un sentimiento indiscutiblemente anticapitalista. Ese mismo verano, después de 2 meses de ensayo en casa de Carlos-baterista y con 5 temas se nos dio la posibilidad de debutar en un encuentro de bandas llamado “Liberación Humana, Liberación Animal”, entre variadas tendencias musicales abrimos el evento con un gran apoyo de nuestros amigos, así mismo pasó en los siguientes shows que fuimos realizando en la zona.


=== La Tiranía y el amor que la Contrarresta ===


Tocamos bastante durante todo el 2004 y tuvimos la posibilidad de afianzar lazos y establecer juntos a varios amigos una escena mucho más constante y unida. Ya con 7 canciones en el repertorio nos pusimos en marcha finalmente para llevar nuestro trabajo a un estudio de grabación. Con nueva formación le dimos carácter a nuestra primera producción musical llamada: "La Tiranía & El Amor Que La Contrarresta", que lanzamos el 1 de mayo del 2005 en una actividad en Fun House (sindicato de trabajadores chilquinta), el mismo lugar donde se debutamos.
A principios del 2006, Carlos-baterista y Juan Pablo-guitarrista entran juntos a la universidad y el compromiso con la banda se iba haciendo cada vez más inconveniente, en consecuencia deciden retirarse de la banda dejando dos grandes vacíos, el de músicos y el de compañeros. Para ese entonces teníamos algunos amigos que siempre nos ayudaron cuando alguien no podía tocar, uno de ellos era Cataldo, quien coincidentemente era amigo de infancia con Guillermo-bajista y Emmanuel-guitarra, este mismo parchó algunas veces en la batería, pero una vez aprendidos los temas, trajo nuevas ideas y entraría como nuevo guitarrista a la banda. Durante este mismo periodo, una banda amiga (Nueva Actitud) decide dar por terminado su ciclo de vida, dejando a Daniel Fabres cesante en su rol de baterista, sin más preámbulo se le propone participar en la banda, acepto de inmediato.



=== Inquisición ===


Después de algunos meses de ensayos, entre acuerdos y desacuerdos, se fueron puliendo temas antiguos, creando nuevas ideas y por ultimo, finalizando el 2006, grabamos y producimos con nuestras propias manos un modesto EP Multimedia llamado “Inquisición”, un disco con 4 tracks con excelente sonido, 3 videos en vivo, fotos, biografía, fichas personales y un texto escrito por nosotros sobre la temática general del disco. Con este último trabajo buscamos probar nuestras capacidades musicales, con nuevos integrantes y nuevas ideas en las composiciones, así también buscar otros caminos y medios para entregar nuestro mensaje de forma independiente y autogestionada.


=== Muchos Cambios ===


Tristemente, en este ultimo tiempo, por asuntos de disponibilidad Mauricio-vocalista, uno de los fundadores de la banda, decidió retirarse para dar prioridad a otros proyectos. Inmediatamente se integra un amigo muy cercano a nosotros y que por cosa de afinidad con la banda ya se sabía las letras, este es Felipe, vocalista de nuestra banda amiga Empatia. 


El 2do semestre 2007 hemos estados alejados un poco de las pistas, viendo como evolucionan las cosas dentro y fuera de la banda, concentrados en la composición de nuevas ideas para un repertorio renovado, abordando diferentes temáticas en cuanto a letras y jugando bastante musicalmente.


=== 2011 ===


Terminando el año 2010, se nos invitó a una reunión como banda. Algo que la verdad por causas de trabajo, estudio y de la vida se estuvo alejado de los escenarios.
En Enero del 2011 Conciencia volvió a escena. Parte de la reunión, se planeó grabar y se estima a finales del 2011 tener material para seguir en escena con la misma fuerza y la convicción de hace unos años.
La idea es pensar que nunca hubo receso. Nuestra conciencia se mantiene viva y como siempre.




=== 2013 - 2015 ===



Estos últimos años, hemos realizado una serie de temas nuevos, y se llegó a la seria decisión de grabar un nuevo disco este 2015.
Ya con una batería de maquetas, con ciertos cambios en la alineación. Desde que Mauricio deja a la banda en el 2015 por motivos personales y nos dejó Guillermo, nuestro amigo y bajista; entra a escena Nicolás, amigo de la banda y ex bajista de Apariencia y Allfen Kara. 
Este año planeamos grabar nuestro segunda placa, algo con más dedicación y con el mismo empuje y seriedad en las letras que hemos tenido estos 11 años.



"Con más ganas que nunca, seguimos en la lucha"

integrantes:
Emmanuel Maluenda (Guitarrista)

Carlos Saavedra (Vocalista)
Manuel Cataldo (Guitarrista)
Daniel Fabres (Baterista)
Nicolás M. Guajardo (Bajista


link de descarga:



e-mail:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios