viernes, 3 de octubre de 2014

Eddie Vedder lanza su versión de ‘Imagine’ con fines antibelicistas

El pasado mes de julio Eddie Vedder interpretaba Imagine a favor de la paz en el festival Super Bock Super Rock de Portugal, tras suscitar polémica con varioscomentarios antibelicistas que algunas publicaciones israelíes se tomaron en su contra – como The Jerusalem Post, que lo llamó una “diatriba anti-Jerusalem”. Hoy el músico lanza esta versión en iTunes y, según Consequence of Sounddonará todos sus beneficios a Heartbeat, organización que pretende unificar Israel y Palestina a través de la música.
“¡Juro por puto dios que hay gente ahí fuera que está buscando una razón para matar! Están buscando una razón para cruzar fronteras y tomar una tierra que no les pertenece. Deberían irse y meterse en sus putos asuntos”, dijo Vedder en un concierto con Pearl Jam.
 Al ver que varios medios se ponían en su contra, el músico dio el siguiente discurso pacifista en el festival portugués, justo antes de cantar el tema de John Lennon: ”Saben que si soy antibelicistas, que esten  en contra de la guerra no significa que esten a favor de un lado u otro en un conflicto. Sin embargo, los hace estar a favor de muchas cosas. A favor de la paz, de la humanidad, de la evolución. A favor de la comunicación, de la diplomacia, del amor, de la comprensión, del perdón“.
 Antes de comenzar con la canción, añadió: “Creo que ésta es la canción más poderosa que se ha escrito nunca. Es por lo que nunca la he tocado antes. Parece que ahora quizás tenga una razón por la que tocarla. Si quisierais unirse a mí o usar nuestras voces o encender nuestros mecheros, puede que haya gente ahí fuera que necesiten saber que no están solos”. 
El cantante también escribió un blog que tituló Imagine that – I’m still anti-war (Imagina que – sigo siendo antibelicista).
Puedes comprar Imagine a través de iTunes.
Escúchala aquí gracias a la grabación de un fan en el concierto:

Eddie Vedder - Imagine (live in Portugal) por sheehanpaul-ie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios