lunes, 13 de octubre de 2014

Crowdfunding para que Nickelback no toque nunca en Londres

Es evidente que de un tiempo a esta parte, el crowdfunding (micromecenazgo) forma ya parte de nuestras vidas como una forma colectiva y colaborativa de sacar adelante proyectos que de otra manera nunca verían la luz por falta de fondos económicos.
Así las cosas, muchos músicos han podido editar sus discos, e incluso un grupo numeroso de fans de Richmond (Estados Unidos) consiguieron que Foo Fighters actuaran en su ciudad tras la puesta en marcha de una campaña de crowdfunding que consiguió incluso aportaciones de negocios locales.
Todo cosas positivas y creativas, por lo general. Y hay que recalcar esto de por lo general, puesto que un británico ahora ha iniciado una campaña para que Nickelback no toque nunca jamás en Londres. La idea es juntar suficientes apoyos como para dirigirse a la banda y dejarles bien claro que no se les quiere en los alrededores de la ciudad del Támesis.
“Con tu ayuda, podemos asegurarnos de que la banda no programe ninguna actuación aquí, que no intente venir aquí y que incluso no pueda telefonear aquí“, dice con sorna Craig Mandell, el impulsor de todo esto, en la explicación de motivos de la iniciativa en el sitio web Kickstarter.
Tanto revuelo a causado esta campaña, con el consiguiente molestia de unos y la indignación de otros, que el propio líder de Nickelback, Chad Kroeger, ha sido preguntado al respecto. “Me encanta. Espero que el dinero vaya para la caridad y no al bolsillo de este tipo. Más controversia para mi vida personal, para la banda. Creo que es hilarante“, ha dicho a The Pulse of Radio.
En esta línea, ha añadido que todas estas críticas son “incansables”. “Prosiguen atacando a la banda. Si hubieran dejado de escribir estas cosas sobre nosotros, no habría controversia a nuestro alrededor y probablemente hubiéramos muerto años atrás. No comprenden que son responsables de que sigamos por aquí“, ha planteado entre risas.
La cantidad recaudada ronda por ahora los 300 dólares, lejos de los 1000 que se ha puesto Mandell como cifra ideal para llevar a cabo su plan, consistente en enviar un email a la oficina de Nickelback explicando la situación. Cuantas más aportaciones, más severo será el mensaje.
Por otro lado, Nickelback publicarán el 18 de noviembre su nuevo disco, No Fixed Address. Se desconoce si la banda planea tocar en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios