martes, 1 de marzo de 2011

Cinderella encabeza festival rockero en Santiago

La idea de los organizadores es armar una verdadera cumbre dedicada al género, con varios emblemas de la movida rockera surgida en Estados Unidos en la década de los 80. Se trata de un festival agendado para el 27 de mayo en el teatro Caupolicán de Santiago, y que contempla la participación de al menos tres nombres: Cinderella, Survivor y Sebastian Bach
.

Los primeros ya están confirmados para la que será su primera actuación en el país, a la que llegarán con su formación original y celebrando sus 25 años de carrera. Nacidos en Pennsylvania en 1983, el grupo que lidera el guitarrista y vocalista Tom Keifer tuvo su apogeo a mediados de esa década gracias a éxitos comerciales como Shake me, Nobody's fool y Don't know what you got (till it's gone), y pese a que su último disco data de 1994, se han mantenido de gira por su país en los últimos años de forma casi ininterrumpida.

Si bien en su sitio oficial anunciaron un concierto para el 29 de mayo en Movistar Arena, ese día Cinderella estará presentándose en Colombia, en el marco de su gira sudamericana.

Al festival del Caupolicán se sumarían Survivor y Sebastian Bach, con quienes la productora local afina los últimos detalles de su participación en el evento. En el caso de los primeros, también sería su debut en Chile, ya que sólo su ex vocalista, Jimmi Jameson, se había presentado previamente en un local nocturno de la capital.

Los autores de la clásica Eye of the tiger -tema central de la película Rocky III- llegarían al país con su nuevo cantante, Robin McAuley, tras la partida de Jameson luego de grabar Reach (2006), el último disco que ha editado el conjunto a la fecha.

El vocalista de Skid Row, por su parte, serĂ­a el Ăşnico que se "repetirĂ­a el plato" ante el pĂşblico lcoal, ya que en marzo de 2010 vino como telonero de Guns N' Roses.

Las entradas para el megarecital del 27 de mayo saldrán a la venta en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios