lunes, 31 de enero de 2011

conoce la escenografia que traera U2 a Chile


récord del escenario más grande la historia de los conciertos lo tenía The Rolling Stones, claramente eso cambió luego de que el grupo irlandés U2 decidiera hacer su 360º tour. 
“The Claw” (“La Garra”), es la estructura escénica más grande y alta jamás armada en un concierto. Tiene 30 metros de altura y además, lleva un pilar central que sostiene una pantalla de video de 50 metros y que  toca el escenario donde tocará el conjunto.
Cada pata de “La Garra” pesa 120 toneladas. Consta de 47 maquinas de humo, 198 máquinas móviles de iluminación, y 72 subwoofers de sonido. Cosa que claramente,  no habrá problemas de sonido. Un punto importante considerar, es que el equipo que hará el ensamblaje de la escenografía se ha preocupado de traer un cubre piso para no maltratar el pasto. Esto a diferencia de Bon Jovi y Madonna.
La Garra se debe montar con 10 días de anticipación, esto quiere decir que empezarán el ensamblaje el 13 de marzo. Por lo tanto los músicos tendrán que ensayar con algunos días de anticipación esto debido, a que Chile será el primer paradero de esta magnánima escenografía.
Se calcula que los intérpretes de “Lemon” debieran estar pisando suelo nacional el 22, 23 y 24 de marzo, lo que les daría algunos días aquí en la capital, tiempo suficiente para disfrutar de los atractivos de la capital y también para desplegar su completa y atareada  agenda de reuniones.
Dentro de los requerimientos que exigieron fueron: una habitación destinada sólo a la relajación y al entretenimiento, la que estará habilitada con un Play Station con Home Theatre y dentro de la misma, un sector de relajación. El quipo lo conforman 200 personas, por lo tanto necesitan camarines amplios y cómodos. En lo que es alimentación, los irlandeses viajarán con un Chef privado que atenderá las peticiones de los miembros del grupo y del staff.
La banda de rock alternativo “Muse” serán los teloneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios