viernes, 30 de mayo de 2014

Con entradas agotadas debutó hoy la Comic Con

Los actores estadounidenses Christopher Lloyd y Caity Lotz dieron esta mañana el vamos al evento, que se desarrollará durante todo el fin de semana en la Estación Mapocho.
El sábado y el domingo los artistas estarán firmando autógrafos, tomándose fotos y respondiendo preguntas a los fanáticos que lleguen a la cuarta versión del encuentro, que espera a toda la familia con novedades del mundo del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos, avances de películas y series, más de 70 stands, y entretenidos paneles.
“Muy feliz de participar por primera vez en la experiencia de una Comic Con en Latinoamérica” se declaró el actor estadounidense Christopher Lloyd, el recordado Dr. Emmett Brown de Volver al futuro, al llegar esta mañana a dar el vamos a la cuarta versión del evento que trae todas las exclusivas del mundo del cómic, el cine y los videojuegos, y que se llevará a cabo hasta el domingo en la Estación Mapocho.
Impactado de que la película siga vigente –“debe ser porque el sueño de viajar en el tiempo es imperecedero”, reflexionó- y sorprendido de tener tantos seguidores en nuestro país –“jamás esperé generar tal grado de expectación”, agregó-, el destacado artista invitó a sus fanáticos a tomarse fotos y pedirle autógrafos en la convención durante el fin de semana.
Las entradas para el esperado encuentro ya están agotadas, pero por este motivo se habilitaron 500 cupos extra para el sábado y el domingo. Los tickets correspondientes a cada día se venderán por orden de llegada en la Estación Mapocho a partir de las 9 horas. Solamente se entregará una entrada por persona.
Lloyd estará fotografiándose el sábado de 13 a 14 horas y el domingo de 12 a 13 horas; regalando su firma el sábado de 16 a 18 horas y el domingo de 14 a 16 horas; y compartiendo con los asistentes en un panel de conversación dedicado a su obra, el domingo de 17 a 18 horas, espacio donde el cineasta nacional Nicolás López será el anfitrión.
Pero el intérprete del Tío Lucas en Los Locos Adams no es la única figura que encendió la Comic Con hoy, ya que la actriz Caity Lotz (Black Bird en Arrow, Stephanie en Mad Men) también llegó a saludar a los asistentes. Ojo, que los seguidores de la rubia estadounidense se podrán inmortalizar junto a ella el sábado de 12 a 13 horas y el domingo de 13 a 14 horas; pedirle un autógrafo el sábado de 14 a 16 horas y el domingo de 16 a 18 horas, y conocer sus opiniones en un panel el sábado de 16 a 17 horas.
Lloyd y Lotz encabezan la lista de estrellas que completan el ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, y la serie The Death of Superman/ DC Comics y Marvel), el experto Pablo Hidalgo (autor de la enciclopedia Starwars The Essential Reader’s Companion, StarWars.com, Lucas Online); y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Locke & Key, adaptaciones a cómic de CSI, Beowulf, The Great and Secret Show y Land of the Dead). (Programación completa de sus actividades al final del comunicado).
Las novedades de Nicolás López y Jorge Olguín
Quienes lleguen este fin de semana a la Estación Mapocho, además de ver a las estrellas podrán visitar más de 70 stands con distintos expositores, y enterarse de lo último del cine, la televisión, los videojuegos y el cómic.
Claro, porque los paneles de expertos en estas áreas dejarán a los asistentes sorprendidos con tantas novedades.
En cine destacan los avances de películas nacionales, con la participación de los cineastas Jorge Olguín y Nicolás López, quienes llegarán a mostrar sus apuestas para este año.  
Olguín entregará un adelanto exclusivo del filme Gritos del Bosque, la primera cinta 3D chilena: una historia de terror protagonizada por Fernanda Urrejola, Carolina Arredondo y Paulo Brunetti, donde las hermanas mapuches Ailén y Ana Catrilaf son contratadas como guías por un geólogo y un ingeniero que llegan a recorrer un bosque nativo en Cañete para instalar una hidroeléctrica (domingo de 18 a 17 horas).
López, en tanto, presentará los trailers de las producciones Fuerzas Especiales,Aftershock y The Green Inferno. Pero no estará solo, ya que lo acompañará una atractiva comitiva, encabezada por el actor y director estadounidense Eli Roth y los actores nacionales Ariel Levy, Paz Bascuñán, Ignacia Allamand, Sergio Freire y Rodrigo Salinas, entre otros invitados (sábado de 17 a 19 horas).
Los cultores del mundo del cómic, en tanto, podrán estar en la presentación del nuevo volumen de la exitosa saga Locke & Key, en un encuentro con uno de sus co-creadores, el dibujante Gabriel Rodríguez (sábado de 15 a 16 horas). Además, podrán conocer la historia tras el superhéroe Cobre, ícono de Codelco, en palabras de Francisco Ortega y Néstor Daniel (domingo de 12 a 13 horas).
Cosplay de personajes favoritos
¿Qué es el cosplay? Es la abreviación de costume play, una moda donde sus cultores se inspiran en videojuegos, cómics, manga o animé para dar vida a las figuras animadas que siguen. Claro que van más allá de usar un disfraz o un traje, realizan increíbles representaciones de sus ídolos.
Cincuenta participantes competirán en un torneo de esta tendencia, dando vida a una serie de caracterizaciones inspiradas en sus personajes favoritos. Las finales de este campeonato de cosplay se llevarán a cabo el sábado a las 19 horas, y el domingo a las 13 y 19 horas, donde un jurado compuesto por los cosplayers nacionales Gaghiel Jacks y Federico “Fede” Schwerter, y sus pares argentinos Lilia Lemoine y Fernando Brischetto, elegirá a los ganadores en las categorías Héroes & Villanos, Películas & Series de TV, General, Infantil y Miss Cosplay.
Más información: www.comicconchile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios