El festival de "heavy" de Wacken cierra su 25 edición con Megadeth y Kreator

wacken Open Air (WOA), el mayor festival de música "heavy" de Europa, pone hoy punto final a los cuatro días de conciertos de su vigésima quinta edición por todo lo alto, con las actuaciones de iconos del género como Megadeth, Crematory y Kreator.
El macrofestival, que ha revolucionado como cada año la pequeña localidad de Wacken (norte de Alemania), con apenas 1.800 habitantes, ha congregado en esta ocasión a más de 75.000 incondicionales del "heavy", venidos de más de una decena de países.
Entre las 120 bandas del WOA se encontraban este año jóvenes promesas y estrellas del momento, pero como en anteriores ocasiones destacaban los clásicos del género, como Megadeth, Motörhead, Kreator, Hammerfall, Accept, Skid Row, Saxon y Slayer.
Especialmente emotiva para los asistentes fue la actuación del bajista y cantante de Motörhead, Lemmy Kilmister, tras su intervención del año pasado, de la que se tuvo que retirar tras solo media hora de concierto por problemas de salud.
En comparación con anteriores ediciones, ha habido menos asistentes y se ha notado alguna ausencia notable en el escenario, como la de Rammstein, cabezas de cartel del año pasado.
Las entradas para esta vigésima quinta edición del WOA se vendieron íntegramente el pasado agosto, sin conocerse aún el cartel, en apenas 44 horas, según los organizadores.
Las fuerzas de seguridad han destacado el bajo número de incidentes dentro y en torno al festival, una de las señas de identidad de esta iniciativa.

opiniones

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina