Piano con el que McCartney compuso "Yesterday" es vendido en más de 94 mil dólares

El piano de más de 100 años de antigüedad con el que Paul McCartney compuso "Yesterday", uno de los éxitos de Los Beatles, fue vendido hoy por 57.570 libras (94.900 dólares) en una subasta de pertenencias y discos de vinilo del cuarteto británico.

El Bechstein Concert Grand piano, que data de 1907, fue la pieza estrella de entre más de 200 lotes de la subasta "Beatles Collection", celebrada en Liverpool y organizada por la casa Omega.

El piano se encontraba en los años sesenta en uno de los estudios que los Beatles utilizaron para el rodaje su segunda película, la exitosa comedia "Help!", cuando fue utilizado por John Lennon y Paul McCartney para componer la banda sonora de este largometraje.

El director estadounidense de las dos primera películas de la banda, Richard Lester, contó, según la casa Omega, que "después de rodar "Help!", McCartney pasó mucho tiempo frente a este piano para componer y retocar "Yesterday", tema que inicialmente se iba a llamar "Scrambled Eggs" (Huevos revueltos).

Lester le dio un ultimátum al músico británico para terminar la canción al ver el tiempo que invertía con el piano en la composición y finalmente, cuando se la presentó, McCartney le agradeció haberle dejado el instrumento.

También fueron protagonistas de la subasta dos chaquetas que lucieron el batería Ringo Starr y el fallecido guitarrista George Harrison en la película "Help!".

Las prendas, de color oscuro, fueron vendidas por 52.000 libras (85.700 dólares) la de Ringo, y 46.000 libras (75.900 dólares) la de Harrison, según los precios sin comisiones que divulgó la casa de subastas.

Los músicos lucieron estas chaquetas durante los cinco días de rodaje en los Alpes austríacos, y también aparecen en la portada de la cubierta del álbum de la banda sonora de esta película.

En la cinta, una secta hindú persigue a la banda desde Londres hasta las Bahamas para sacrificar a Ringo porque tiene incrustado en su dedo el anillo rojo de esta organización, que significa para ellos la muerte del portador.

La subasta se celebró para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento de "Can't Buy Me Love", uno de los sencillos de mayor éxito de "The Beatles", que salió el 20 de marzo de 1964 y llegó a lo más alto de las listas musicales de Estados Unidos y el Reino Unido.

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina