viernes, 6 de diciembre de 2013

Kreator entrevistado en peru “En el Perú hay mucho hambre de metal”

En su último disco, Phantom Antichrist, logran un buen balance entre velocidad y melodía. ¿Cómo lo hicieron?Cuando hicimos el álbum seguimos nuestro corazón, queríamos hacer canciones que representaran lo que sentimos hoy. No tuvimos una influencia específica, pero tal vez nuestro disco Coma of Souls y bandas antiguas como Judas Priest, Tygers of Pan Tang y Iron Maiden de alguna manera nos inspiraron. Los dos primeros discos de Iron Maiden (con Paul Dianno en la voz) nos enseñaron a tener la actitud para tocar metal
La alineación actual viene trabajando hace 12 años, ¿cual es el secreto para mantenerse unidos?El respeto. Sabemos que somos humanos y que cometemos errores, pero aprendemos a vivir con ello. Además, musicalmente hay buena vibra entre nosotros. Somos amigos y estamos felices de tocar juntos. Esta es la mejor alineación de Kreator en su historia. En los años noventa trabajamos con gente que no era profesional y que tenía actitudes de rockstar, eso no me gusta nada.
En esa década lanzaron discos polémicos como Outcast (1997) y Endorama (1999) ¿cómo los ves hoy?Fueron necesarios para seguir vivos. De hecho, son discos en los que experimentamos mucho con otros géneros musicales, pero en ese momento los sentíamos como algo correcto. La idea era seguir creando música para no defraudar a los fans, como sí lo hacían otras bandas de metal que se separaron en esa década.
En el 2001 lanzaron Violent Revolution y volvieron a sus raíces thrash, ¿por qué decidieron recuperar su sonido clásico?Fue una decisión natural ya que ‘Ventor’ (el baterista) había vuelto a la banda y nos cansamos de experimentar con otros estilos. Decidimos recuperar la vibra que tuvimos en el CD Extreme Agression y terminamos creando uno de nuestros discos favoritos. A los fans también les gusta, aún tocamos temas de Violent Revolution en vivo.
¿La caída del Muro de Berlín ayudó a Kreator?Fue una época emocionante porque fuimos la primera banda de metal que tocó en lugares de Alemania del Este, que habían sido oprimidos por la dictadura. Estoy orgulloso y agradecido por eso.
En su última visita a Lima, el 2010, tocaron con el baterista Marco Minemman. ¿Por qué lo tomaron como reemplazo de ‘Ventor’?Porque estaba disponible, además, es un excelente baterista. Tuvimos un tour muy divertido con Marco. Lamentablemente no tenemos contacto con él porque anda muy ocupado.
Tocarán con los padres del crossover, D.R.I., luego de 25 años, ¿qué se siente?Será muy divertido. Recuerdo que en 1988 cuando tocamos con ellos en Estados Unidos, la escena crossover (fusión de hardcore con thrash metal) era muy grande, había muchos fans de Suicidal Tendencies, Bad Brains y D.R.I. Siempre existió un gran lazo entre el metal y el hardcore, por ello, pienso que volver a tocar con D.R.I. será como una fiesta de reunión con tus compañeros de secundaria.
Kreator es, junto a Destruction, una de las dos bandas de metal que más veces ha tocado en Lima. Ambas son de Alemania. ¿Existe un lazo especial entre los metaleros peruanos y las bandas de tu país?Definitivamente. Los fans peruanos son muy locos, lo recuerdo desde la primera vez que tocamos en el Perú, precisamente con Destruction, en el 2002. En el Perú hay mucho hambre de metal.
¿Que temas tocarán aquí? Canciones de Phantom Antichrist, pero también de los clásicos como Pleasure to Kill, Endless Pain y muchos más. Será un viaje a través de la historia de Kreator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios