l objetivo de Robb Flynn con Machine Head -la banda que fundó en 1991-, al mirar atrás es su carrera es haber hecho música que cambió el mundo. Y parece no estar muy lejos: "Ya estamos llegando a eso", dice el el guitarrista y vocalista, quien cree que eso ha ocurrido por el modo en que hacen las cosas.
"Las hacemos de nuestro modo y siempre lo hemos hecho. Cuando empezamos, a mucha gente le gustó el disco Burn my eyes, pero a muchos les cargó porque combinamos géneros y metimos melodías al Metal. Nos acostumbramos a esa relación de amor/odio con sus seguidores, pero muchas de las bandas que fueron populares en ese tiempo ya no están y nosotros seguimos aquí", explica.
Eso es justamente que lo llena de satisfacción: "Nos sentimos increíble siendo una de las bandas más importantes de Metal. Nuestro último disco, Unto the locust, debutó en el número 22 de Billboard y ese es un logro tremendo esta música no la tocan en la radio ni en MTV, sino que es un gran movimiento".
A pesar de que llevan casi dos décadas de carrera, recién ahora llegan a Chile para tocar hoy junto a Sepultura en el Teatro Caupolicán (tickets sin recargo en SoldOut de Portal Lyon). Será un show de 75 minutos que tendrá, según Flynn, "una buena mezcla de nuestra carrera y tocamos canciones de todos los discos y un poco más de los últimos dos: The blackening (2007) y Unto the locust (2001)"
.
Flynn suena ansioso por estar sobre el escenario y explica la razón: "Chile es uno de los lugares a los que siempre hemos querido ir. El guitarrista de Exodus -Gary Holt-, el vocalista de Cannibal Corpse -George Fisher-, la gente de Arch Enemy y muchos de nuestros amigos nos han dicho que este es un lugar muy especial para el Metal y eso es grandioso. Incluso la gente de Sepultura nos dice que en Chile están más locos que en otros lados, que van a hacer headbanging, van a cantar más fuerte, van a hacer los círculos de pogo más grandes y van a saltar más alto que el resto. Esas son mis expectativas", asegura.
De hecho, tanto comentario sobre lo "jodidamente demente" que es Chile lo ha llevado a ver videos de conciertos acá: "Espero con ansias el show", asegura. "Ya tocamos en Curitiba y Porto Alegre en Brasil y estoy bastante confiado en que Chile le va a patear el trasero a esos dos lugares", comenta convencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios