sábado, 17 de junio de 2017

Five Finger Death Punch con nuevo vocalista ?

En varias ocasiones han solido aparecer problemas en la formación de Five Finger Death Punch pero siempre han sido casi siempre por el mismo motivo o, mejor dicho aún, por un miembro del grupo: el cantante Ivan Moody.
En esta ocasión, el poblema ocurrió hace varios días en un concierto que se celebró en la ciudad holandesa de Tillburg donde se dirigió al público diciendo de manera literal que “ese era el último concierto en el que estaría de cantante” y, tras decir esa frase hizo el gesto de cortarse el cuello con su dedo, es decir, el que se suele considerar el gesto de estar muerto. Pero la noticia, de la que todos o casi todos los medios se han hecho eco, no acaba con la frase y el gesto del cantante de Denver, sino que también repercutió en el resto de la banda ya que, del setlist del grupo que suele estar compuesto de unas trece canciones, no llegaron a interpretarlas todas porque, ante esa situación, el concierto finalizó antes de tiempo porque de ese total de canciones de la gira, solo llegaron a tocar nueve.
Tras semejante situación de la que podríamos catalogar de surrealista, el grupo lanzó un comunicado en el que, de una manera resumida, se anuncia que el grupo, habiendo lanzado ya la gira de invierno del grupo, no iban a detener la maquinaria y que, por muchos golpes o descarrilamientos por el camino, el grupo seguiría adelante. Ese seguir adelante ya tiene nombre, ya que el propio grupo ha anunciado sustituto para Ivan en la continuación de la gira, la de Tommy Vext del grupo Bad Wolves.
Pero como suele ocurrir en todas las historias, hay que escuchar todas las partes. Ivan ha lamentado ese “descarrilamiento” que provocó en la ciudad holandesa, aunque no es la primera vez que dice estas palabras, ya que ha dicho que se produjo (como ha declarado en otras situaciones similares) era que “las situaciones que estaban fuera de su control y que al no poder hacer las cosas de manera perfecta fue lo que le sacó de sus casillas” además de alegar que la soledad le está afectando a su adicción (podría pensarse que mencionando esa “adicción” es al alcohol que en muchas ocasiones le ha acarreado problemas) pero que el poder apoyarse en su grupo es lo que le ayuda a seguir adelante. Después tenemos otro comunicado, esta vez del guitarra Zoltan Bathory, en el que ya se esclarece que los problemas de Ivan se producen por el alcohol porque todo el grupo le está apoyando en algo tan duro como es la rehabilitación que es algo muy duro de sobrellevar, sea o no acompañado.