sábado, 17 de junio de 2017

Paradise Lost presenta “Medusa”

Paradise Lost ha estado desvelando su nuevo álbum en pedacitos, pero ahora  finalmente a lanzado  detalles de su núevo álbum. Paradise Lost ha anunciado que lanzará Medusa el 1 de septiembre a través de Nuclear Blast.
El título hace referencia al personaje de la mitología griega. Medusa ( ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.
Según el guitarrista y compositor Greg Mackintosh, será un álbum “más lento, pringoso y más imbuido de Doom que nunca. Ocho monstruosas canciones cargadas de riffs de pura miseria norteña”.
“Medusa” sucederá a The Plague Whithin , el disco que Paradise Lost lanzó en junio de 2015.
Medusa fue grabado en Orgone Studios en Woburn, Milton Keynes, Reino Unido, con el productor Jaime Gómez Arellano (Ghost, Cathedral). Medusa también será el primer álbum de Paradise Lost con el baterista Waltteri Väyrynen (Abhorrence, Vallenfyre), que reemplazó a Adrian Erlandsson en 2016.