sábado, 17 de junio de 2017

Gene Simmons se siente creador del devil horns

Si hay un gesto universal  y característico del rock es el de los cuernitos hecho con las manos y al parecer Gene Simmons se siente creador del mismo.
El frontman de Kiss presentó la semana pasada una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos donde afirma que gracias a él se hicieron populares los “cuernitos” que usaba como saludo durante la gira de la banda Hotter Than Hell en 1974.
Según informó The Hollywood Reporter, la solicitud que presentó Simmons exige que los cuernitos se le adjudiquen como marca registrada bajo los terminos de “entretenimiento, actuaciones en vivo de un artista musical y apariciones personales de un artista musical”.
Ronnie James Dio también es reconocido por popularizar el gesto y sin embargo en una nota que le hicieron en el 2001, cuando le preguntaron si se creía creador de los cuernitos dijo: “Dudo mucho que yo sea la primera persona en usarlos. Es como decir que inventé la rueda, estoy seguro que alguien lo hizo el algún otro lado. Creo que tendrías que decir que lo puse de moda. Lo usaba tanto y todo el tiempo que se había convertido en mi marca”.
Otro que usó los cuernitos fue John Lennon haciendo en la portada del sencillo de 1966 de los Beatles Yellow Submarine.