martes, 13 de junio de 2017

BODIES LLEGA A SANTIAGO CON CUERPOS HUMANOS REALES

Totalmente renovada, la exitosa exhibición internacional se instalará en Santiago durante estas vacaciones de invierno. 
Cuerpos y torsos reales y más de 100 órganos humanos estarán a disposición de los visitantes para que descubran su funcionamiento y qué cosas los afectan. BODIES: CUERPOS HUMANOS REALES es la muestra más vista de la historia a nivel mundial. La razón: es la única que cuenta con cuerpos humanos reales que fueron donados para este tipo de acciones de divulgación científica.
La exhibición llega a Santiago totalmente renovada, con nuevas vitrinas, más cuerpos, torsos y órganos en exposición, y una iluminación basada en nuevas tecnologías que permiten al espectador ver en todos sus detalles la estructura y funcionamiento del organismo. Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación, que fue desarrollada por el médico anatomista alemán, Gunther Von Hagens alrededor de la década del 70. Posterior a esto en la década del 90 se asoció con un médico chino y la aplicaron en cuerpos humanos para desarrollar esta impresionante muestra. Según Hernán Ganchegui , director de Arriba El Telón, productora a cargo del evento, “el objetivo principal de BODIES: CUERPOS HUMANOS REALES es lograr que los santiaguinos comprendan cómo está constituida esta verdadera máquina que es el cuerpo humano, qué órganos posee y cuál es su distribución y funcionamiento”.
Para cumplir este fin, la exhibición contempla 10 cuerpos y torsos enteros, además de órganos sanos y algunos dañados producto del tabaquismo (pulmones) y alcoholismo (hígado). También estarán visibles el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor. Y además se exhibirán fetos de 3 a 6 meses de gestación.
BODIES: CUERPOS HUMANOS REALES se presentará en el mall Florida Center, entre el 17 de junio y el 13 de agosto, de Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 21:00 horas; y Domingo y festivos desde las 10:00 a las 21:30 horas.
La entrada general tiene un valor de $ 4.000 (4 mil pesos). Para los colegios e instituciones, la entrada tiene un valor Convenio de $ 2.000 (2 mil pesos) por persona (con un mínimo de 20 alumnos). Además el profesor a cargo ingresa gratis. Para reservas de cursos y delegaciones los interesados deben comunicarse a través de santiago@bodies.cl o a los teléfonos (9) 96313716 o (9) 40062590. Muchos colegios acceden a esta muestra utilizando los beneficios de los Fondos SEP (Subvención Especial Preferencial) o PIE (Programa de Integración Escolar). Además poseemos la certificación de “Proveedor Único” para Chilecompra.