miércoles, 13 de julio de 2011

AC/DC: “Ya estoy componiendo para un nuevo disco”

Recientemente se presentaba en Londres el nuevo dvd de AC/DC ‘Live At River Plate’, que recoge la gira de dos años de los australianos por todo el planeta presentando ‘Black Ice’. Tras terminar esa gira, hubo rumores y declaraciones que hacían presagiar una despedida de la banda, que ahora quedan desmentidas cuando Angus y Brian hablan de nuevo disco y nueva gira, con titulares como: “El último tour terminó demasiado pronto”. Hay ganas de rock and roll y Angus y Malcolm ya están metidos en faena componiendo nuevas canciones: “En este momento estoy concentrado en escribir nuevas canciones. Yo y Malcolm. Eso es algo que nunca dejamos de hacer. De hecho, a eso es a lo que dedico la mayoría de mi tiempo. Me voy a mi pequeño estudio y me pongo a trabajar en nuevas canciones. Malcolm hace lo mismo. Eso es parte de nuestras vidas, nunca paramos”.
Preguntados sobre los planes para retirarse, Brian muestra su preocupación por estar en forma: “Siempre me preocupa pensar que no estoy en forma. Estoy seguro de que los chicos serían los primeros en decírmelo si no estuviera en forma. Intento estarlo porque esta no es una banda de baladas, como puedes ver”.

Un punto que se le ha criticado a AC/DC ha sido su constante repetición en los set list. Sin embargo, Angus sale a la defensa de la banda y su estabilidad: “Cambiamos un poco. Estoy seguro de que no lo suficiente para los fans más acérrimos. Pero tenemos que ser consciente y recordarle a esos fans que donde estamos tocando esa noche llevamos mucho sin tocar. Queremos que todo el mundo vea el mismo show”. Brian: “Y hay muchos fans que vienen por vez primera que nunca han escuchado esas canciones antes”.
Angus: “Muchísimos. Tenemos varias generaciones que vienen a vernos y que nunca antes nos habían visto en directo. Queremos mostrarles lo que somos, no podemos decir: “Esta noche no vamos a tocar Whole Lotta Rosie o Hells Bells y vamos a tocar canciones más antiguas que nos gustan…”.
El tour de ‘Black Ice’ fue el que más dinero recaudó en su año de gira, con más de 441 millones de dólares, algo a lo que Angus no le da mucha importancia: “Sirve para llevar una vida cómoda, que a todos nos gusta. Pero yo sigo comprándome solo cosas que me sirven para mi trabajo, una mesa de mezclas o algo que vaya a utilizar”.
Ahora AC/DC vuelve a la vida normal, al descanso alejados de los focos, hasta nuevo aviso. A Brian le cuesta: “Es duro. Recuerdo cuando terminamos y nos despedimos en el aeropuerto. Es una sensación muy rara. No supe que hacer durante dos semanas. Es duro volver a una vida normal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios