martes, 21 de julio de 2015

La Red y Cooperativa transmitirán los Premios Pulsar

El próximo martes 28 de julio a las 22:30 horas se realizará la primera entrega de los Premios Pulsar de la Música Chilena. El evento, gracias a recientes acuerdos logrados por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, se podrá seguir en todo Chile a través de la señal televisiva de La Red, así como por la transmisión en vivo de Radio Cooperativa.

La entrega de los Premios Pulsar, el primer certamen exclusivamente enfocado en música nacional, se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes, y será conducida por el periodista y animador Ignacio Franzani. El programa, estará dividido en 4 bloques, los que contarán con la participación de diversos artistas, quienes presentarán números especialmente concebidos para la ocasión. La transmisión además, considera un streaming previo, que comenzará a las 21:30 horas.

“Creemos que los Premios Pulsar son necesarios y van a convertirse en un hito imprescindible para la industria de la música chilena. Por eso, estamos muy contentos de que La Red, Radio Cooperativa y Emol, se hayan unido a este evento, para darle fuerza y un mayor alcance a la difusión de nuestra música, así como al rol y a la vigencia de los creadores e intérpretes nacionales”, explicó el presidente de la SCD Álvaro Scaramelli.

Por su parte Javier Urrutia, Director Ejecutivo de la estación televisiva, indicó que "para La Red es muy importante ser parte de la primera versión de los Premios Pulsar. La creación nacional y el desarrollo del talento en nuestro país, es parte de nuestro ADN y de nuestra vocación. Ojalá sea el comienzo de una larga relación”.

En su primera versión, los Premios Pulsar cuentan con 90 nominados –algunos de ellos compitiendo por 4 o 3 galardones-, agrupados en 20 categorías. Además, fuera de competencia, se entregará el “Premio SCD” a la canción nacional más escuchada del 2014, distinción que reconoce tanto al autor como al interprete. Los Premios Pulsar de la Música Chilena, consideran además, por primera vez en un evento de este tipo, dos categorías populares, en las que será el público quien escogerá a los ganadores. Estas son: “Artista del año” y “Canción del año” y se podrá votar por ellas a través de Emol y de  www.premiospulsar.cl.

Los finalistas a los Premios Pulsar, fueron elegidos de un total de 421 postulaciones válidamente emitidas, aunque el total de obras recibidas durante el proceso de convocatoria, superó las 500. Para conocer el listado total de nominados a la primera versión de los Premios Pulsar de la Música Chilena, revisa acá. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios