Bono defendió las descargas gratuitas de música y a Spotify

Bono y U2 no paran de hacer noticia tras el anuncio de su unión con Apple.


El rockero irlandés ahora defendió a la gigante de música vía streaming, Spotify por las críticas sobre el bajo pago a a los músicos.


Bono dijo en conferencia de prensa que los servicios digitales de streaming están abriendo nuevas formas para que los creadores lleguen a su público. "Veo los servicios de streaming como una manera emocionante de llegar a la gente. Al final, eso es lo que queremos para los temas de U2", dijo el vocalista de la banda en Web Summit.


Sus comentarios llegaron la misma semana en que la cantante estadounidense Taylor Swift retiró todo su catálogo del popular sitio de streaming Spotify al lanzar su nuevo álbum "1989", que alcanzó inmediatamente la cima del ranking en Estados Unidos.


El sello discográfico de Swift, Big Machine se negó a decir por qué había pedido el retiro de los álbumes de la cantante de Spotify, un servicio gratuito que también ofrece suscripciones para los usuarios que quieran eliminar la publicidad.


Pero en una columna de opinión de julio publicada en Wall Street Journal, la cantante escribió que la música era valiosa y "en mi opinión la música no debería ser gratis".


Bono, sin referirse directamente a Swift, defendió a Spotify, diciendo que paga el 70 por ciento de sus ganancias a las firmas discográficas.


"El enemigo verdadero no está entre las descargas digitales o el streaming. El verdadero enemigo, la verdadera lucha está entre la opacidad y la transparencia. El negocio musical ha estado históricamente involucrado en engaños", dijo Bono.


"Pero si cambiamos esa parte, y la gente puede ver realmente cuántas veces ha sido escuchada, dónde ha sido escuchada, tener información sobre las personas que la está escuchando, recibir un pago directo (...) creo que esos pagos se incrementarían y el mundo se volvería más transparente", agregó.


También defendió la criticada decisión de entregar el último álbum de U2, "Songs of Innocence", como una descarga gratuita en iTunes.


La estrategia se le volvió en contra cuando muchos usuarios de iTunes se quejaron de que el álbum consumía mucho espacio de la memoria o pensaron que se les había cobrado por éste.


"Hay muchas personas que no están interesadas en U2 y ahora están enojadas con U2. Llamamos a eso una mejora en nuestra relación", concluyó Bono.

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina