lunes, 23 de junio de 2014

La controversia (infinita) entre Metallica y Glastonbury

No es que al festival de Glastonbury le haga falta a estas alturas generar polémica para vender entradas, pero desde luego este año están incluso ocupando más espacio en los medios del que ya en recientes años lograron al contar como cabezas de cartel con The Rolling Stones y U2.
Y es que la elección de Metallica como plato fuerte de la edición de este año, que se celebrará del 25 al 29 de junio, está generando más controversia que nunca, con músicos posicionándose a favor y en contra de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.
Ya hace unos días Barry Burns, de Mogwai, se mofaba de Lars Ulrich asegurando que estaba deseando verle tocar, pues a su juicio es “increíblemente malo” en la batería. El bajista Martin Bulloch añadió que Metallica es básicamente “una mierda”. En esta misma línea se ha manifestado también Alex Turner de Arctic Monkeys.
Más allá de la multitud de perfiles que han aparecido en las redes sociales a favor y en contra, el mismísimo Mick Jagger ha salido en defensa de la banda estadounidense, asegurando que les ha visto en directo y no duda de que van a ser “grandiosos”.
Alineados entre los defensores también aparecen Kasabian y Johnny Marr, así comoManic Street Preachers. De hecho, el vocalista y guitarrista James Dean Bradfield ha asegurado que no tiene problemas al respecto y que la afición a la caza de James Hetfield (muchas de las críticas llegan por esto) no le afecta a la hora de valorar a Metallica como banda.
En esta misma línea, el bajista de Manic Street Preachers, Nicky Wire, ha asegurado que más allá de la controversia, Lars Ulrich está siempre tan desesperado por tocar que no tiene ninguna duda de que será un concierto rockero como pocos.
Por supuesto, Lars Ulrich no se ha quedado en silencio ante la controversia: “Es reconfortante que tras 33 años de carrera musical aún tengas la capacidad de removerlo un poco. Glastonbury es el festival más grande del mundo y vamos a encabezar la noche del sábado. Todo este alboroto es interesante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios