miércoles, 15 de enero de 2014

Jason Newsted explicó el por qué de su salida de Metallica

"Nunca conté esta historia. De hecho, no estoy seguro si debería contarla".
Con esa frase, el ex bajista de Metallica, Jason Newsted mostraba cierto recelo a exponer a más de 10 años, los términos que lo sacaron de una de las bandas más importantes del trash metal.
Newsted fue el invitado al programa Scuzz Meets de Scuzz TV, donde habló de su carrera solista y principalmente develó uno de los misterios que todo amante de la banda quisiera saber.
"Nunca conté esta historia. De hecho, no estoy seguro si debería contarla. Al managment (de Metallica) le parecía que Echobrain (nuevo proyecto de Newsted)estaba muy bien y que no afectaba los intereses de Metallica porque era algo totalmente diferente y yo estaba en Metallica; eso ya le daría, solo para empezar, cierta categoría", contó.
Sin embargo, ese entusiasmo no era compartido por el líder de la banda James Hetfield: "Él quería desestimar todo porque afectaría, a su modo de ver, a Metallica porque ahora los managers estaban interesados en algo que se estaba haciendo y que no tenía nada que ver con él".
Así, unos días después, el bajista recibió una llamada del manager del grupo diciéndole que no lo iban a apoyar "en la cosa esa de Echobrain", por lo que decidió dejar la banda el 17 de enero de 2001 aludiendo por aquel entonces "razones privadas y personales y el daño físico que se me hizo tocando la música que amo".
Sin duda alguna algo que podría haberse evitado de no ser por el escaso apoyo deHetfield al proyecto de su compañero, el que quizás desató por aquel entonces una lucha de egos dentro de la banda.
Cabe recordar que Jason Newsted reemplazó al mítico Cliff Burton en la banda en 1986, luego que este último falleciera en un accidente en Suecia. Así, Newsted fue parte de la época dorada de Metallica, siendo parte de la promoción de "Master Of Puppets" y editando discos como "And Justice For All".
entrevista en ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios