jueves, 10 de febrero de 2011

¡Adiós al Guitar Hero!

Activisión ha confirmado la cancelación de True Crime: Hong Kong argumentando que pretende enfocarse en sus tres franquicias: Call of Duty, StarCraft y World of Warcraft"
.

También anunció que la franquicia de Guitar Hero ha sido cancelada durante este año debido al declive en el mercado que han sufrido los videojuegos en el género musical.

"No es ningún secreto que no sólo Guitar Hero, sino también Rock Band y la categoría de música en general no tengan el mismo atractivo masivo hoy que el que tenían años atrás. Dicho eso, pienso que seríamos tontos en dejar de tratar y construir sobre la fuerza de la marca de Guitar Hero, porque, como dijeron, es una marca muy fuerte con gran reconocimiento y un gran factor de atracción, y hay mucho para trabajar ahí," dijo Eric Hirshberg, director general de Activision a finales de 2010. Sin embargo hoy en el comunicado se informa que "Estas decisiones se basan en el deseo de centrarse en las oportunidades más grandes que la compañía tiene actualmente para crear las mejores experiencias del mundo del entretenimiento interactivo."

Este anuncio se suma al realizado hace algunos días donde se dio a conocer que la compañía de Viacom, MTV Games, cerró de forma permanente debido a los malos resultados en las ventas registradas en los últimos meses. El cierre se produjo luego de la venta de la desarrolladora Harmonix por parte de Viacom. Algunos ejecutivos esperan que la atención de la empresa cambie a juegos dirigidos a iPhone, Facebook o juegos descargables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios