lunes, 2 de diciembre de 2013

Ron Bumblefoot amenaza dejar Guns N’ Roses

Guns N’ Roses es una de esas bandas en las que nunca va a reinar la tranquilidad. Ahora es el guitarrista Ron Bumblefoot Thal al que se le acabó la paciencia y amenaza con dejar el grupo. El principal motivo de su alejamiento sería la costumbre de Axl Rose de decidir las giras a último momento. La falta de organización con tiempo obliga a Bumblefoot a reagendar o cancelar las fechas en las que toca como solista.   
Parece que el chiste era así: ‘Si quieren que Guns N’ Roses salga de gira lo único que tienen que hacer es agendar fechas propias. Van a organizar uno para esos mismos días y van a tener que cancelar el suyo”, dijo el guitarrista en una charla con Radio Future. Y como ejemplo contó que en enero y febrero de 2013 él había cerrado algunas presentaciones como solista que tuvo que cancelar a último momento.
Podía estar planeando algo para abril con meses de antelación y entonces los Guns cerraban el 31 de marzo algo para abril. De golpe estaba en una situación en la que me veía obligado a decidir”.
Los cambios traen pérdidas muy grandes. Esto también perjudicó mi nombre. Cuando organizo algo con agentes y promotores su mayor preocupación es que no les vaya a cancelar porque los Guns van a hacer algo en la misma fecha. Cuando pasa eso es muy raro que quieran trabajar conmigo de nuevo. No puedo dejar que eso siga pasando”, aseguró el músico.
Parece que Bumblefoot viene acumulando bronca desde hace rato. “Estaba haciendo cosas como solista y venía creciendo. Desde que me sumé a los Guns es como si todos hubieran apretado un botón que dice borrar sobre todo lo que había estado haciendo. Incluso después de 20 años de hacer música la gente me dice: ‘Ah, no sabía que cantabas. No sabía que hacías otras cosas’. Eso no está bien”.
Si embargo, el guitarrista no quiere abandonar el grupo. Esa no sería la primera opción: “Estoy tratando de organizar algo con los managers para que no tenga que volver a elegir. Porque si tengo que hacerlo, voy a elegir mi propia vida. Si llego al punto en el que tenga que elegir entre Guns y el resto de mi vida y del otro lado no ayudan a que todos podamos seguir, entonces me voy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios