viernes, 22 de noviembre de 2013

scd habla sobre la demanda a Fiskales Ad-hok

comunicado subido ala pagina oficial de scd chile

Respecto al tema surgido en redes sociales, y recogido por algunos medios de comunicación, sobre una demanda que SCD habría impuesto a la agrupación Fiskales Ad-hok, informamos lo siguiente:
Este tema tiene relación con un concierto realizado el 9 de octubre del año 2006 en el Estadio Víctor Jara, el cual no pagó los derechos que corresponde por ley a cualquier evento musical. Debido a la negativa al pago de los derechos de autor por parte de su productor, se demandó el pago el año 2009. El juicio terminó el año 2011 y el monto de derechos de autor adeudado es de $400.000.
El demandado no es la agrupación Fiskales Ad-hok ni ninguno de sus músicos inscritos en SCD, sino que el productor de dicho evento, el señor Fernando Sánchez V., quién no es afiliado a SCD, y que además tiene pendiente el pago de derechos de autor de 10 conciertos más entre el 2008 y el 2011.
Los derechos que se están cobrando, pertenecen principalmente a la editorial EMI Publishing, con quien tienen contrato editorial algunos de los autores de las obras ejecutadas en ese concierto.
El año 2011 el demandado se reunió con los abogados de SCD, que le explicaron en detalle la situación, incluyendo el hecho de que el repertorio utilizado pertenece a otros titulares.
Es importante recalcar que la SCD tiene como principal misión el resguardo de los derechos y esto implica el velar porque la ley se cumpla en todos los casos. La norma en Chile indica que todo evento musical, concierto, festival o fiesta que cuente con música en vivo, debe realizar un pago por concepto de derechos de autor, el que se traduce en un 5% de lo recaudado por venta de entradas, monto que posteriormente es distribuido entre los titulares de las obras que allí se ejecuten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios