miércoles, 21 de diciembre de 2011

Chris Cornell: Me molestaba que llamen grunge a Soundgarden



Chris Cornell es un hombre solo con su guitarra y por ahora eso es lo que más le gusta.
El exvocalista de las bandas de rock Audioslave y Soundgarden ha cautivado al público con su espectáculo acústico. Recientemente Cornell lanzó su nuevo álbum "Songbook", una colección de sus presentaciones solistas que muestra una gran parte de su trabajo así como piezas de otros músicos que le gusta interpretar, entre ellas "Thank You" de Led Zeppelin e "Imagine" de John Lennon. También le gusta cantar "Billie Jean" de Michael Jackson, pero esa no quedó en el disco.
Aunque Cornell disfruta la vida como solista no se quedará así por mucho tiempo. Cornell y el resto de Soundgarden están preparando un nuevo disco que será lanzado en los primeros meses del 2012.
Cornell charló con The Associated Press sobre la reunión de Soundgarden, de "Songbook" y sus contribuciones al grunge.
AP: ¿Qué nos puedes contar sobre tu gira solista y el disco en vivo?
Cornell: Tuve una gira acústica titulada "Songbook Tour" que me llevó a presentaciones acústicas alrededor del mundo. En alguna parte, a la mitad de eso, me di cuenta de que era especial, sobre todo tiene que ver con el lugar donde te presentas y la audiencia. Tuve algunas experiencias realmente sorprendentes y pensé que sería genial recuperar algunas de esas canciones y ponerlas en un disco.
AP: Y ahora, ¿Soundgarden se reunirá?
Cornell: Poder reunir a Soundgarden en este momento de mi vida es algo sumamente gratificante, en especial por las cosas que comencé a hacer en mi carrera solista, acercándome más a esa promesa enriquecedora de hacer música acústica ... Simplemente el contraste de hacer mi carrera solista de esa forma y poder estar al mismo tiempo en Soundgarden, y todo lo que es Soundgarden, me da una sensación muy buena.
AP: ¿Por qué se separaron?
Cornell: Creo que no éramos muy buenos en la versión grande de los negocios de las bandas. Eramos muy buenos cuando éramos pequeños. Eramos autosuficientes al comienzo como banda independiente, éramos muy capaces de todo, pero cuando se convirtió en un negocio nosotros, así me parece, teníamos un tipo de desdén por lidiar con las cosas del día a día y las dificultades de hacer que todo funcionara y estar a cargo de eso. A medida que nos hicimos menos cargo como grupo, creo que era menos divertido para nosotros. Nosotros no estábamos precisamente al mando, eso fue el factor que definió que nos separáramos.
AP: Soundgarden y otras bandas de Seattle eran definidas como grunge, ¿eso les molestaba?
Cornell: En ese entonces sí, no por el nombre, que surgió de un lugar orgánico, sino porque nunca me pareció Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana sonaran parecidos. Me parecía que todos éramos bandas de rock independiente que formábamos parte de una evolución. Soundgarden influyó para que el rock independiente entrara a un ambiente más importante a nivel comercial. ... Ahora no me importa porque hace que la gente se pueda comunicar más fácil en las entrevistas.
AP: En el documental Pearl Jam ("Pearl Jam 20"), hicieron parecer que no había ninguna competencia entre las bandas de Seattle. ¿En serio no había?
Cornell: Sí había. Creo que era algo competitivo, pero quizá en una versión adulta. Querías estar por encima de tus compañeros, pero seguían siendo tus compañeros y si tenían algo genial lo reconocías y lo usabas como una motivación. ... A veces había tensión y a veces hablábamos a las espaldas de los otros, pero también éramos un montón de jóvenes tocando rock.
AP: ¿Qué les hizo crecer en Seattle que los llevó a una escena musical tan movida?
Cornell: Como niño creciendo en Seattle, nadie se imaginaba que ser de Seattle significaría que tendría un buen pedigrí para el rock (risas). A nadie se le habría ocurrido.
____
En internet:
Chris Cornell http://www.chriscornell.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios