viernes, 21 de octubre de 2011

Thirty Seconds To Mars: Estamos enfocados en el presente

Para concluir el ciclo de su álbum "This is War", la agrupación Thirty Seconds To Mars realizará una semana especial de presentaciones a partir del 5 de diciembre, que incluirá su concierto en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.
En su paso por México, el cantante y actor Jared Leto dijo el jueves que él y sus compañeros de banda consideraron que un concierto en el Hammerstein, programado para el próximo 7 de diciembre, era la mejor forma de concluir una etapa que involucró una gira por más de 60 ciudades alrededor del mundo.
"Ya que Tomo (el guitarrista) no pudo lograr su objetivo de tener las uñas más largas del mundo, entonces decidimos ponernos a tocar", dijo Leto en broma, durante una rueda de prensa.
Además la presentación les permitirá imponer un nuevo Récord Guinness por la mayor cantidad de conciertos interpretados por una banda en la promoción de un disco.
Leto mencionó que "This is War" -álbum que ha vendido más de 1.5 millones de copias en el mundo- fue un disco especialmente complicado, sobre todo por la demanda que interpuso el sello Virgin Records por un incumplimiento de contrato por parte de su banda.
El contrato que el trío californiano firmó en 1999 señala que la agrupación - también conformada por Tomo Milicevic y Shannon Leto- se compromete a entregar tres álbumes antes de terminar su relación con Virgin, asunto que no se ha cumplido y por lo cual la compañía les exigió una indemnización de 30 millones de dólares, en 2008.
El grupo nominado a tres premios MTV EMA 2011 no parece estar muy preocupado por ello, pues sus integrantes aseguraron que están más enfocados en lograr el Récord Guinness y cerrrar la etapa de "This is War" que en entrar al estudio de grabación.
"Estamos terminando 2011, es difícil ver hacia el futuro, por ahora estamos enfocados en el presente y en This is War", comentó Milicevic.
Con una actitud relajada, que les permitió bromear con la prensa local y hasta tomarle fotos para su cuenta en Twitter, Leto se refirió a México como "uno de sus lugares favoritos para tocar".
"México representa un lugar exótico para nosotros, es un país que particularmente nos interesa porque nos gusta su cultura, la gente, la comida, nos gusta el guacamole, nos gusta todo. Somos de Los Angeles, así es que es muy natural que haya una conexión y una relación cercana con los mexicanos", dijo.
Thirty Seconds To Mars actuará el sábado en el festival de una radio en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, y un día después ofrecerá una actuación más para el mismo festival en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.
Al preguntarle sobre Lady Gaga y la forma en la que se refiere a sus admiradores, a los que considera "su religión", Jared comentó que prefiere pensar en sus seguidores, a los que él llama "echelon", como "una gran familia".
"Me gusta usar la palabra 'familia' más que la de 'religión'. Creo que hemos establecido una conexión muy cercana, nos sentimos muy afortunados por tener un vínculo así con los fans", aseveró Leto, quien recientemente protagonizó un comercial de Hugo Boss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios