miércoles, 6 de abril de 2011

MAS SOBRE LO QUE TRAERA EL CONCIERTO DE IRON MAIDEN EN CHILE

Cuando Iron Maiden prometió hacer su más espectacular desembarco en el país, no estaba bromeando.
Y es que el “séptimo integrante” de la banda también viene en formato especial: se trata del célebre Eddie, la imagen más reconocible del grupo, que ahora se ha transfomado en “Big Eddie”. Una versión más grande, tecnologizada, futurista y atemorizante del monstruo favorito de la comunidad rockera.
Este nuevo Eddie es protagonista del recorrido que la banda realiza por Brasil, Argentina y Chile. Ya pasó por Sao Paulo y Río de Janeiro, este viernes 8 será el turno de Buenos Aires y el remate de la travesía es el domingo 10 en el Estadio Nacional de Santiago.
Los fans de este rincón del mundo serán los primeros en presenciar la remozada versión del muñeco que en algún momento contribuyó a la imagen de “censurable” que perseguía al grupo en sus años mozos.
La idea era que este Eddie debutara a fin de año en el tramo europeo de la banda. Pero el monstruo no tiene paciencia y apenas estuvo listo para atacar, decidió que éste era el momento para presentarse en sociedad ante los maidenmaníacos sudamericanos.
Su periplo arrancó por mar, en un container especial que lo llevó a Brasil, ya que su gran tamaño le impide entrar en el Ed Force One, el Boeing 757 customizado que lleva a la banda por el mundo.
Por esta razón sólo pudo estar en 2 de los 5 espectáculos que estaban agendados en Brasil. Tras su paso por Argentina, será el turno de Chile y reaparecerá a fines de mayo en Alemania.
Concierto será grabado para DVD
Eddie será parte del DVD que la banda registrará en el Estadio Nacional de Santiago. La grabación contará con tecnología de punta: 12 cámaras en total, incluyendo una optocam, una cámara-helicóptero, una Dolly en cancha, 3 en las torres de luz y sonido, 5 al frente y 2 arriba.
Un equipo de 45 personas en total, provenientes de Canadá y encabezados por Sam Dumm, el mismo que registró el exitoso “Flight 666” y “Metal: A Headbanger’s Journey” y que controlará todos los detalles del proceso. Además, de 8 cámaras para filmación y transmisión en vivo en HD.
Se registrará así el espectáculo que se desarrolla en un escenario de 21 metros de largo, con tarimas y decoración especial para esta gira “The final frontier”. Dos torres en el escenario, con pantallas laterales de 7×6 y una al fondo del escenario de 5×4. En cuanto a luces, 700 mil watts serán usados por 500 luces fijas y 100 móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios