La primera presentación del trío de rock duro Motörhead en chile ha sido demoledor. Según la crónica publicada en Terra Chile, Lemmy Kilmister y los suyos reunieron a 5,500 fans en el mítico Teatro Caupolicán que ya habían agotado las entradas para el show con varios días de anticipación. El show sirvió para registrar imágenes para un futuro DVD y es la antesala al concierto que ofrecerá en Lima el 26 de este mes.
Para la dirección del video convocaron al laureado documentalista Sam Dunn, el mismo de las películas de Rush y Iron Maiden, entre otras, encabezando un nutrido contingente audiovisual. El hombre salió a anunciar la grabación, en algo así como una advertencia para que todos se volvieran locos y el momento saliera bonito. Aunque muchos no sabían quién era ni le entendieron lo que decía, le hicieron caso por defecto, porque apenas salió el trío despachándose las dos primeras canciones “Iron fist” y “Stay clean”, desenfundadas de su catálogo más clásico, la combustión fue instantánea.
Porque una cosa es llenar el Caupolicán y otra cosa es llenar el Caupolicán con fans de Motörhead. La cancha revuelta entera, no apta para poco aguerridos, era el receptáculo de cada una de las estridentes descargas sonoras. Una de las cosas que caracteriza a la banda es su pasión por los decibeles a tope y esta vez lo volvieron a dejar en claro. Rayando en la saturación, el sonido dejó medio sordos a los asistentes, pero en estos casos pareciera que el pito en el oído post show se asume como una orgullosa herida de guerra por el fan promedio que abandona el recinto bañado en sudor y con la sonrisa de oreja a oreja.
Momentos especialmente cúlmines se vivieron con canciones como “Killed by death”, “I got mine”, “Going to Brazil” y la infaltable “Ace of spades”, para cerrar todo con “Overkill”. Evidentemente el protagonista de todo fue Lemmy, con su voz carraspeada y su retumbante bajo encabezando la aplanadora rockanrolera complementada por el guitarrista Phil Campbell y el baterista Mikkey Dee. “El mejor baterista del mundo”, según Lemmy, y la verdad es que al menos en el circuito del hard rock, debe estar en la primera categoría, pues la contundencia de su despliegue deja poco lugar a las dudas.
En la previa, los nacionales Hielo Negro y Devil Presley calentaron motores con sets a la altura del momento y bien apoyados por el público mientras llegaba el plato fuerte. No se proyectó la película “Lemmy”, como estaba anunciado, y llamó la atención la fuerte presencia magallánica en la concurrencia, con más de una bandera de esa región enarbolada en distintos puntos del recinto e incluso llegando varias al escenario. Ahora para los fanáticos queda esperar el DVD de lo que ha sido
foto del concierto
video del concierto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios