La polémica abierta por Roberto Márquez la semana pasada, quien cuestionó las indemnizaciones y millonarios bonos por "buen desempeño" entregados por la última directiva de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, sigue totalmente abierta.
Al líder de Illapu se sumó hoy Florcita Motuda, quien sumó a los reclamos los mecanismos de elección de la directiva de la sociedad autoral.
Sin embargo, el organismo reiteró hoy sus descargos, y a través de un comunicado público acusó de "injustas" las irregularidades que Márquez deja entrever.
Citando a empresas de auditoría, el organismo asegura que sus estados financieros "permiten concluir que no existe ningún antecedente que respalde la suposición de irregularidades al interior de nuestra sociedad".
"No en vano, SCD se encuentra culminando un proyecto iniciado el año 2011, con la asesoría de Chile Transparente, para desarrollar un sistema de transparencia activa", agregan.
Sobre las indemnizaciones, cuestionan "la falta de sensibilidad de Roberto en relación con los derechos de los trabajadores", atendiendo a que se trata de personas "que contribuyeron durante más de 20 años al desarrollo de SCD, mayores de 50 años, de destacado desempeño durante su trabajo en la corporación, y especializados en un nicho laboral que no tiene alternativas en Chile".
Sobre los contratos con cláusula de indemnización a todo evento, aclaran que "fueron decisiones aprobadas por Consejos Directivos anteriores, que nosotros respetamos, y que corresponden a un estándar de mercado en empresas semejantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios