Los brasileños SEPULTURA aprovecharon su participación hace unos días en Rock in Rio para presentar tema nuevo «Isolation» y portada del nuevo disco Quadra que saldrá al mercado el próximo año. Han querido compartir con todos sus fans esta magnífica noticia. Se trata de un álbum conceptual programado para ver la luz del día a principios de 2020 a través de Nuclear Blast Records.
La portada de su decimoquinto disco de estudio ha sido creada por Christiano Menezes para Darkside Books. Girando en torno al significado del número 4, el concepto va mucho más allá y el autor intelectual de la banda Andreas Kisser explica la idea detrás de la moneda representada: «» Quadra «, entre otros significados, es la palabra portuguesa para» cancha deportiva «que por definición es un «área limitada de tierra, con demarcaciones regulatorias, donde, según un conjunto de reglas, se desarrolla el juego.
«Todos venimos de diferentes Quadras. Los países, todas las naciones con sus fronteras y tradiciones; cultura, religiones, leyes, educación y un conjunto de reglas donde la vida tiene lugar. Nuestras personalidades, lo que creemos, cómo vivimos, cómo construimos sociedades y relaciones, todo depende de este conjunto de reglas con las que crecimos. Conceptos de creación, dioses, muerte y ética. Dinero, estamos esclavizados por este concepto. Quién es pobre y quién es rico, así es como medimos las personas y los bienes materiales. Independientemente de tu Quadra, necesitas dinero para sobrevivir, la regla principal para jugar a este juego es la vida. De ahí la moneda. La moneda se forja con el cráneo del senador, que representa el conjunto de reglas y leyes por las que vivimos; el mapa del mundo en su cabeza delimita las fronteras de todas las naciones, líneas imaginarias que separan a las personas por conceptos de raza y lo sagrado «.
Después de una gira de su anterior obra «Machine Messiah», lanzada en 2017, el cuarteto latinoamericano regresó a los legendarios Fascination Street Studios para trabajar una vez más con el productor Jens Bogren. Quadra vio a la banda empujando sus propios límites mentales y físicos y ha sido uno de sus álbumes más difíciles de completar, como explica el cantante Derrick Green: «La experiencia fue como ninguna otra vez en el estudio. Sentí que la preparación fue clave para hacer que el proceso de grabación fuera lo más fácil posible. Fuimos implacables cada día dando todo lo que teníamos hasta el agotamiento total de la mente, el cuerpo y el alma. Este álbum es un resultado directo del signo de los tiempos. La música es una evolución necesaria para esforzarnos para ir más allá de lo que nunca hemos hecho «