Mike Portnoy opina sobre si Lars Ulrich es o no un buen batería

El baterista de Metallica siempre ha estado en el ojo del huracán, amados por unos y odiado por otros. En este debate ha entrado Mike Portnoy (The Winery Dogs, Transatlantic, ex-Dream Theater, ex-Adrenaline Mob, ex-Avenged Sevenfold), que en una entrevista para Stick For Stones se ha posicionado como defensor a ultranza de la figura deLars Ulrich.
Las declaraciones del virtuoso ex batería de Dream Theater no dejan lugar a dudas y merecen ser reproducidas. Son la respuesta a la pregunta de si considera a Ulrich un buen batería: “Bueno, tengo una tremenda cantidad de respeto por Lars, aún cuando recibe la paliza de la comunidad de baterías. Para mí, su valía no viene necesariamente de tocar la batería, sino con que es parte de una revolución musical que fue un inmenso punto de partida. Ha sido un tremendo activo para Metallica, no solo como compositor, sino también como hombre de negocios, por su habilidad para mercantilizar cosas, su habilidad para organizar la música y sus actuaciones sobre el escenario, ya que es un intérprete muy animado. En mi caso, prefiero ver a alguien como Lars Ulrich que a uno de estos baterías técnicos que pueden hacer paradiddles cuádruples a 240bpm. Para mí, eso es aburrido, ¿a quién le importa eso? Prefiero estar entretenido, ir a un show y ver un batería en el que tenga a alguien que me hace sonreír, así que no juzgo a los baterías en virtud de su habilidad técnica, sino que los juzgo basándome en el paquete completo y en lo que llevan a la música de la que son parte. Y lo que Lars aporta a la música de Metallica es de un valor absolutamente incalculable. Por ello, puede importarme menos si su métrica puede desviarse ligeramente arriba y abajo, o si sus rellenos resultan un poco descuidados; no me importa eso. Para mí, hay muchísimo más para ser un buen batería que la precisión y la técnica”.
Ya en 2008, Lars Ulrich declaró su respeto y admiración por Mike Portnoy en una entrevista en Reino Unido en la que precisamente respondió a las acusación que le señalaban como un batería pobre confesando que lo era antaño y explicando cómo ha trabajado a lo largo del tiempo para mejorar y, lejos de sentirse un batería acomplejado, apreciar al máximo su rol a la percusión junto a sus compañeros de banda.

opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina