miércoles, 25 de febrero de 2015

Pixies promete estrenar nuevo material en su próxima gira

Los Pixies se acaban de descolgar en la edición estadounidense de Rolling Stone anunciando nuevo material sonoro a estrenar en la intensa gira que han firmado por Norteamérica para todo el mes de mayo, lo que da esperanzas que albergar una próxima continuación de Indie Cindy, el disco de regreso al estudio de los bostianos de hace justo un año.
Parece que fue anteayer, pero ya han pasado más de 10 años desde que Pixiesdecidiera aparcar diferencias y reunirse. Durante la mayor parte de esa década, el legendario cuarteto de Boston –pieza clave en el desarrollo y popularización de lossonidos alternativos desde finales de los ochenta– limitó su radio de acción al directo, protagonizando exitosas giras de elevada graduación nostálgica.
 Entre septiembre de 2013 y marzo de 2014, el grupo publicó tres EP’s con material nuevo, los cuales fueron reunidos en el álbum Indie Cindy, que vio la luz la pasada primavera. Estas nuevas canciones fueron recibidas con tibieza por muchos de sus fans, así como por la mayoría de la crítica especializada, aunque sirvió para relanzar su agenda, ya que firmaron más de un centenar de conciertos en año y medio.
Establecido como trío tras el abrupto abandono de la bajista Kim Deal, Pixies acaba de anunciar nueva gira estadounidense –con Paz Lenchantin (A Perfect Circle, Zwan, Brightblack Morning Light) a las cuatro cuerdas– asegurando que en estos 16 conciertos se escucharán nuevas canciones. Se trata de material recién salido del horno, nada de fondo de armario, así que convendrá estar atentos a las noticias que lleguen desde sus cuarteles generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios