sábado, 17 de enero de 2015

Foo Fighters refuerza su amor con Chile tras vibrante show

"Gracias por darnos el mejor arranque en la historia de nuestras giras”. Con esa frase, y muchas otras, Dave Grohl, líder de Foo Fighters, agradeció al público chileno que nuevamente sorprendió a la banda estadounidense por su entrega y energía.
Es que las sobre 20 mil personas que llegaron hasta la Pista Atlética del Estadio Nacional disfrutaron de casi 3 horas de show en donde Foo Fighters “dejó la vida” con un potente show lleno de fuerza, un sonido impecable y sorpresas en un impresionante escenario que tuvo a la banda apareciendo en medio de ella tocando ante los gritos de sorpresa de los asistentes.
Poco a poco, el recinto ñuñoíno se fue llenando de color y música. Los Mox! y luego Kaiser Chiefs abrieron los fuegos en una jornada que quedará en la retina de los fanáticos que tuvieron que esperar casi 3 años para volver a verlos en un escenario chileno.
Y cumpliendo la promesa, a las 21:15 horas Dave Grohl, Taylor Hawkins, Chris Shiflett, Nate Mendel y Pat Smear saltaron al escenario cuando aún quedaban resabios de luz de día y con los acordes de “This is a Call” desataron la locura en la Pista Atlética del Estadio Nacional.
"Learn to Fly", "Breakout", "Arlandria" "The Pretender", “Breakout” y “My Hero” la siguieron para comenzar las casi tres horas de show que contó con sólo 3 temas nuevos y una gran sorpresa: “I’ll Stick Around”, de su primer disco homónimo de 1995.
El carisma del líder y ex baterista de Nirvana estuvo siempre presente, con entretenidos y hasta chistosos diálogos con el público. Grohl nuevamente fue sorprendido por la fanaticada chilena y se llevó “un tema nuevo”, tal como dijo. Se trata del “Olé, olé, olé, Chile, Chile”, que interpretó la banda en dos ocasiones con un coro de 20 mil gargantas acompañándolos.

"Esto no pasa en ninguna otra parte ¡Cantan las canciones antes que yo! Si quieren cantan ustedes y nosotros nos vamos (risas). Aquí tienen algo ¡Ustedes tienen esa fuerza chilena! Lo vuelvo a repetir, son el público más loco que hemos tenido. ¿Argentina? ¿Colombia? ¿Brasil?, no ¡Chile!”, gritó Dave, lo que provocó una ola de Ceacheís de un orgulloso público.
Uno de los momentos cúspides de la noche fue a la mitad de concierto. El vocalista se encontraba al final de la pasarela, que se instalaba en medio de Cancha General, tocando temas lentos sólo con guitarra. "Skins and Bones" "Wheels" y "Times Like These" fueron cantadas a todo pulmón. En medio de esta última canción, el resto de la banda apareció desde el interior de dicha pasarela ante los gritos de sorpresa de los asistentes que no podían creer lo que venían.
Y la banda se dio el lujo de tocar magníficos covers en una parte giratoria del escenario. "Miss You" de losRolling Stones y "Under Pressure" de Queen con David Bowie fueron algunas de ellas.
La última parte del concierto se cerró con los hits “Walk”, "All My Life", "These Days", "Outside", "Best of You" y, por supuesto, “Everlong”, para cerrar una jornada que quedó en la memoria de los asistentes y fue el mejor punto de partida para un año 2015 lleno de conciertos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios