jueves, 20 de noviembre de 2014

Radiohead confirma su regreso al estudio de grabación

la banda británica más influyente de los últimos tiempos está de nuevo en el estudio. Radiohead  ha vuelto al trabajo para grabar lo que se presenta como una continuación de su último álbum, The King of Limbs, de 2011.  

Una noticia de la que ya hablábamos hace unas semanas, pero que hoy confirmaba el guitarrista de la agrupación, Jonny Greenwood, durante una entrevista con BBC Radio 1. 
"Llego tarde, todos están ahí ahora mismo", señaló el músico para más tarde detallar que aún no saben el rumbo que tomará el nuevo disco. Un detalle que no es menor, tratándose de una banda que se ha venido reinventando y navegando entre el rock alternativo y la electrónica experimental, alternando sus discos con proyectos paralelos de su del gurú y vocalista Thom Yorke, como The Eraser y Atoms For Peace (junto al también productor de Radiohead Nigel Godrich y Flea, de los Red Hot Chilli Peppers).
"Siempre siento, cuando empezamos, que todavía no sabemos exactamente como hacerlo, y no sabemos qué hacer. Hablamos sobre diferentes formas y estamos intentando llevar a cabo varias de ellas", añadió Greenwood.
Si bien con la noticia la banda ha conseguido la atención de todos, nada se compara al lanzamiento sorpresa que hicieron en 2011 con The King of Limbs, via online y casi sin previo aviso. 
Y no fue aquel el único lanzamiento inusual de los británicos: el de In Rainbows, un disco de supuestas caras B relleno de singles potenciales fue también pionero, pues se hizo gratis con esquema "paga cuanto creas que vale". Fue récord de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios