miércoles, 12 de noviembre de 2014

Polémica actuación de Bruce Springsteen y Dave Grohl en el Día de los Veteranos

Ayer, 11 de noviembre, se celebró el Día de los Veteranos en Washington, Estados Unidos, fecha en la que los ciudadanos rinden homenaje a aquellos que han servido a las Fuerzas Armadas de su país. Varios músicos de renombre decidieron celebrarlo ofreciendo actuaciones en el denominado Concert Of Valor (Concierto de Valor), que fue emitido por la HBO, y en el que participaron Bruce Springsteen, Dave Grohl, Eminem, The Black Keys, Metallica y Rihanna.
 En un momento del concierto, Springsteen y Dave Grohl se unieron a Zac Brown para versionar juntos Fortunate son, una canción anti-belicista de Creedence Clearwater Revival. Las reacciones de los espectadores fueron encontradas, y surgió la polémica entre varios diarios americanos. The Weekly Standard, por ejemplo, criticó el hecho de que Springsteen y compañía decidieran cantar una canción protesta anti-belicista en un concierto que fue “en gran medida organizado para honrar a aquellos que fueron como voluntarios a luchar en Afghanistan e Iraq“. Sin embargo, otros diarios como The Washington Post han quitado hierro al asunto verificando que la canción fue compuesta unos 50 años atrás, para criticar un punto de vista del gobierno distinto al de ahora, y una guerra diferente.
 Para más inri, según Consequence of sound, el propio líder de Credence Clearwater Revival John Fogerty interpretó el mismo tema en un evento recientemente organizado por la Casa Blanca.
 A continuación puedes ver la actuación de Springsteen, Grohl y Brown, grabada por un fan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios