sábado, 15 de noviembre de 2014

Angus Young cuenta que Malcolm ya recibía tratamiento en la anterior gira de AC/DC

El guitarrista Angus Young ha hablado abiertamente por primera vez, en entrevista con Rolling Stone, sobre la situación de AC/DC tras el abandono forzoso de su hermano Malcolm por enfermedad y los recientes problemas con la ley del baterista Phil Rudd.
“Los síntomas, como pérdida de memoria y concentración, aparecieron incluso antes del anterior disco –Black Ice, de 2008-. Pero entonces Malcolm fue capaz de saber lo que quería hacer. Yo le pregunté si quería pasar por algo como una gira y me respondió que absolutamente sí. Él quería terminar lo que había empezado”, relata Angus.
En esta línea, el guitarrista añade: “ Malcolm ya estaba en tratamiento durante la gira última gira de AC/DC, entre 2008 y 2010. Él tuvo buena ayuda y cuidados médicos, aunque tuvo que reaprender muchas cosas, incluyendo riffs de guitarra qué él mismo había compuesto. Fue muy extraño para él, pero lo hizo funcionar”.
En esta misma entrevista, Stevie Young, sobrino de Angus y Malcolm y sustituto de este último, revela que se enteró de la situación a finales de 2013, cuando viajó hasta Australia para visitar a Malcolm. “Estaba físicamente bien, pero no creo que pudiera hacer una gira”, apunta Stevie.
A pesar de su enfermedad, Malcolm está misteriosamente presente en el nuevo disco del grupo, Rock or Bust, puesto que sus once canciones están acreditadas a los dos hermanos, debido a que proceden de muchos retales e ideas acumulados durante estos últimos años.
Para zanjar este tema, Angus señala que se han asegurado de que Malcolm escuche su música (Chuck Berry, Buddy Holly…) en la residencia en la que está internado, al tiempo que resalta el compromiso de su hermano con la banda: “Mira, incluso con su salud, estuvo de gira hasta que no pudo más”.
Angus también ha comentado la reciente detención del baterista Phil Rudd, en un principio acusado de contratar a un sicario para matar a dos personas. Estos cargos fueron retirados, pero el músico todavía tiene que hacer frente a otros relacionados con amenazas de muerte y posesión de drogas.
“Este Phil no es el de antes”, subraya Angus, quien admite que tuvieron problemas con él durante la grabación de Rock or Bust. “En un momento estaba ahí, luego no, luego sí. Y no somos una banda a la que le guste perder el tiempo”, explica, para después añadir que incluso el productor Brendan O’Brien le dio un ultimátum y amenazó con buscar otro baterista.
En cualquier caso, Angus admite que Phil Rudd “hizo su trabajo”, al tiempo que puntualiza que él “no es el mismo de antes, el que terminó la anterior gira”. “Su arresto es un gran golpe para nosotros, pero definitivamente saldremos de gira. Estamos comprometidos con esto”, sentencia el guitarrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios