jueves, 16 de octubre de 2014

Bono se disculpa por el lanzamiento de U2 con iTunes

El lanzamiento de Songs of innocence, último álbum de U2, creó mucha polémica al publicarse de forma gratuita en 500 millones de cuentas de iTunes sin siquiera preocuparse por si el usuario querría o no querría tener el disco en sus manos. Días después Apple tuvo que crear una aplicación exclusiva para que aquellos que no lo quisieran, pudieran borrar el álbum de sus dispositivos.
 Al parecer, los componentes de la banda tampoco están del todo orgullosos de cómo han salido las cosas. En una entrevista con sus fans a través de Facebook, alguien preguntó a Bono: “¿Podríais, por favor, no publicar un álbum en iTunes que se descargue automáticamente a las playlists de la gente nunca más? Es realmente irrespetuoso”.
 Bono respondió: “Ups… lo siento. Tenía una idea preciosa… que podría haber sido llevada a cabo por nosotros mismos. Los artistas son propensos a eso. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de auto-promoción y un profundo miedo acerca de que esas canciones sobre las que hemos escurrido nuestras vidas durante los últimos años no vayan a ser escuchadas. Hay mucho ruido ahí fuera. Supongo, que nos convertimos ruidosos nosotros también para conseguir salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios