miércoles, 2 de marzo de 2011

OZZY OSBOURNE Y SU REGRESO A CHILE: “SIGO ADELANTE PORQUE NUNCA SABES LO QUE VIENE”

Contrario a la imagen de viejo gagá que por momentos proyectó su reality show en MTV, Ozzy Osbourne está suficientemente despierto y ágil mentalmente a la hora de hablar sobre el tour mundial de su nuevo disco “Scream”. El mismo que lo trae a Chile con fecha 28 de marzo en el Teatro Caupolicán. Es por eso que el hombre que hace 40 años delineó el concepto de cantante heavy metal y construyó un mito mezclando legado artístico con escándalos de excesos, conversó con Terra sobre este nuevo encuentro con el público nacional.
“Siempre es un agrado ir, porque allá aman mucho la música. Por eso me gustaría ir más seguido de lo que lo hago. Y bueno, esta vez llevo una nueva banda que es realmente, pero realmente, muy buena”, adelanta de partida. “Es posiblemente una de las mejores bandas que he tenido en toda mi vida, estoy muy impaciente por que todos puedan verla en directo. Lo pasamos muy bien tocando juntos”, detalla sobre el funcionamiento de su nuevo equipo, que para la realización de “Scream” y el posterior tour integró al guitarrista griego Gus G (“jodidamente asombroso” según sus palabras) en reemplazo de Zakk Wylde y al baterista Tommy Clufetos. Ellos se suman al bajista Blasko, que ya venía de la formación anterior.

- ¿Qué tan importante resultó ser esta nueva alineación para la creación del nuevo material?
- Cada uno ocupa un lugar especial y necesario. Es como un equipo de fútbol, ¿entiendes? Tienes once tipos jugando y es un jugador el que pone la bola en la red, pero sin la ayuda del resto del equipo, eso no es posible. Así que funcionamos como equipo: nos apoyamos, trabajamos todos para el resto… la mayoría de las bandas se junta en el escenario, hace el show y se van cada uno para su casa. Nosotros somos más que eso, somos buenos amigos. Así que esta gente es fundamental para esta etapa.

- ¿Cómo ves la evolución de tu propio estilo, que llevó a que “Scream” saliera como salió?
- Bueno, no puedes mantenerte siempre tocando como una nueva versión de Black Sabbath o de “Blizzard of Ozz”. Yo ahora tengo mi propio estudio en mi casa, con computadores y todas esas cosas que maneja el productor, es muy bueno. Ahí empieza el proceso de creación del disco y aunque siempre vamos mejorando, mantenemos el estilo distintivo de lo que la gente conoce como “Ozzy”.

- Siendo considerado un padre del heavy metal, ¿cómo ves el desarrollo de este estilo 40 años después?
- Bueno, tanto en los 70, como en los 80, los 90, y ahora en el nuevo milenio, se trató de algo completamente distinto. Pero creo que siempre se ha mantenido la “agresión” a lo largo del tiempo, como factor común. Al principio nosotros estábamos algo así como contra el sistema, ¿entiendes? Creo que eso es algo que hay que mantener.

- Con esa misma cantidad de años de carrera y todo lo vivido, para cualquiera sería suficiente como para estar satisfecho. ¿Tú sientes que aún tienes mucho por hacer? ¿Cómo lo haces para seguir encontrando motivación para hacer discos, salir de gira y todas esas cosas?
- Sigo adelante porque nunca sabes qué es lo que viene después. Hubo muchos momentos en que pensé que no iba a sobrevivir, pero sucede que tengo una base muy leal de fans que me ayudó a levantarme y eso lo aprecio mucho, es una de las cosas que me sigue motivando. Lo aprecio mucho, de verdad.

- Hablando del show, ¿qué podemos esperar esta vez para ver en el escenario?
- Dependerá de todo lo que me dé el público, todo eso me alimenta, necesito que la gente me llene con energía. De ahí viene todo, el resto sale solo.

- ¿Canciones que no se han visto en las otras giras?
- No te diré nada, tienen que ir y verlo por ustedes mismos.

- ¿Pero al menos se puede decir que habrá de todo, desde Black Sabbath hasta hoy?
- ¡No te diré nada!

- Jajaja bien, pasando a otra cosa, el año pasado sacaste tu libro biográfico “I am Ozzy”, ¿cómo fue la experiencia de abrirte a contar tus memorias?
- Chris Ayres (co-autor) me ayudó mucho, fue un buen apoyo. Creo que fue un buen ejercicio y todos los juicios deben salir a partir de la lectura del libro.

- ¿Y qué hay de la película sobre tu vida, anunciada hace un tiempo?
- No lo sé, la verdad. Salieron algunos rumores, pero más allá de eso no sé.

- ¿Cómo sentiste el fallecimiento de Ronnie James Dio el año pasado? ¿Había alguna relación entre ustedes aparte de ser colegas?
- Fue muy triste, un gran cantante. Lo conocí, pero no muy bien. No salimos mucho. Es muy triste la forma en que se fue. Dejó su marca como un cantante muy respetado, con una gran voz y será muy extrañado.

ENTRADAS
Las entradas al concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster, en www.ticketmaster.cl, tiendas Falabella y Cine Hoyts, con precios desde $29.000 a $53.000. Hay 10% de descuento para clientes Entel.


GENTILEZA TERRA.CL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios