viernes, 8 de agosto de 2014

Lollapalooza se convierte en el evento musical de más rápida venta

Como ya se está haciendo costumbre, la opción de adquirir abonos generales para la próxima edición de Lollapalooza Chile en su etapa de Early Bird, el precio más económico, no duró mucho. Para quienes apostaron a comprar online, apenas cinco minutos demoró en agotarse la primera venta del festival, mientras que los fanáticos que hicieron fila en los stands físicos acabaron con los tickets en 20 minutos.
Así comenzó oficialmente ayer, después del mediodía, el camino hacia el aniversario cinco del evento en nuestro país, que nuevamente logró atraer en masa el interés del público en su venta en verde, o sea, sin que se conozca ningún nombre del cartel de artistas que se presentarán en el Parque O’Higgins el próximo 14 y 15 de marzo, siguiendo la tendencia de festivales a nivel mundial como Coachella o el mismo Lollapalooza Chicago.
Según informó la productora Lotus, organizadora del evento y quien entrega las cifras del festival, la jornada de ayer fue la venta más rápida que haya tenido Lollapalooza en el país, ya que no sólo agotó los abonos Early Bird en 20 minutos, sino que durante los 35 minutos siguientes también se vendieron todos los tickets de Preventa 1, demorándose menos de una hora en agotar las dos primeras etapas.
En 2013, en comparación, las Early Bird también se agotaron en cinco minutos a través de internet, pero demoraron media hora en acabarse también en los puntos de venta, 10 minutos más que este año. Mientras, la Preventa 1 en esa ocasión demoró 35 minutos en terminarse. En total, se vendieron 50 mil entradasen esa ocasión, mientras que ayer se despacharon 55 mil abonos generales.
Con esas cifras, Lollapalooza se pone al frente de las ventas más rápidas que se hayan convocado en suelo nacional: el cetro lo tenía U2, que en 2006 facturó por 53 mil boletos en sus primeras 24 horas. Detrás estaba Lollapalooza 2013 y también Madonna, que en 2008 -aunque con una modalidad particular de venta- despachó 50 mil tickets en una jornada.
Así, el valor de los boletos subió en un día de $ 61.500 a los $ 98.000, donde se encuentra al cierre de esta edición, en precio de Preventa 2. Una vez que esta se acabe, se realizarán dos preventas más hasta llegar al valor normal del abono de $ 140.000.
Los pases diarios para el evento se podrán adquirir una vez que se haya anunciado el cartel por día.
Este año, la versión local de Lollapalooza se coronó como la más exitosa desde que aterrizó la marca en 2011, con 140 mil registrados durante los dos días de festival, el pasado 29 y 30 de marzo. El evento contó con artistas como Soundgarden, Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Arcade Fire, Lorde, Phoenix y Vampire Weekend. En 2015, Lollapalooza celebrará un año especial. No sólo será la quinta vez que se realice en Chile, sino también el décimo aniversario desde que el festival se reanudó en Estados Unidos, instalándose en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios