sƔbado, 23 de agosto de 2014

Asesino de John Lennon vuelve a pedir su libertad

El asesino de John Lenon, Mark Chapman, no ha perdido la esperanza de poder volver a ser un hombre libre. Aunque las siete peticiones de libertad condicional que ha presentado desde el 2000 han sido rechazadas, el reo estadounidense volviĆ³ a presentar una solicitud por octava vez.
Chapman fue condenado a cadena perpetua en 1980 por el asesinato del cantante. SegĆŗn la sentencia debĆ­a tener una estancia mĆ­nima en prisiĆ³n de 20 aƱos antes de poder pedir que le fuera concedida su libertad condicional.
Este plazo se cumpliĆ³ el 2000, fecha en que Chapman realizĆ³ su primera peticiĆ³n considerando que mantiene un expediente impecable desde 1994.
Ante esta octava solicitud la viuda de Lenon, Yoko Ono, se apresurĆ³ en enviar una carta al comitĆ© que decidirĆ” la solicitud del estadounidense. En el documento expresa que poner al asesino de su marido en libertad harĆ­a que ella y sus hijos vivieran con miedo, segĆŗn consigna El Mundo.
Si el comitĆ© rechaza la peticiĆ³n, Mark Chapman tendrĆ” que esperar 2 aƱos para volver a presentar una solicitud de audiencia con otro comitĆ© examinador.
El recluso, que actualmente trabaja como administrativo en la prisiĆ³n, dice haberencontrado a JesĆŗs tras las rejas y estĆ” dispuesto a pasar en prisiĆ³n el tiempo que sea necesario hasta pagar por su crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios