El asesino de John Lenon, Mark Chapman, no ha perdido la esperanza de poder volver a ser un hombre libre. Aunque las siete peticiones de libertad condicional que ha presentado desde el 2000 han sido rechazadas, el reo estadounidense volvió a presentar una solicitud por octava vez.
Chapman fue condenado a cadena perpetua en 1980 por el asesinato del cantante. SegĆŗn la sentencia debĆa tener una estancia mĆnima en prisión de 20 aƱos antes de poder pedir que le fuera concedida su libertad condicional.
Este plazo se cumplió el 2000, fecha en que Chapman realizó su primera petición considerando que mantiene un expediente impecable desde 1994.
Ante esta octava solicitud la viuda de Lenon, Yoko Ono, se apresuró en enviar una carta al comitĆ© que decidirĆ” la solicitud del estadounidense. En el documento expresa que poner al asesino de su marido en libertad harĆa que ella y sus hijos vivieran con miedo, segĆŗn consigna El Mundo.
Si el comité rechaza la petición, Mark Chapman tendrÔ que esperar 2 años para volver a presentar una solicitud de audiencia con otro comité examinador.
El recluso, que actualmente trabaja como administrativo en la prisión, dice haberencontrado a Jesús tras las rejas y estÔ dispuesto a pasar en prisión el tiempo que sea necesario hasta pagar por su crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios