Asesino de John Lennon vuelve a pedir su libertad

El asesino de John Lenon, Mark Chapman, no ha perdido la esperanza de poder volver a ser un hombre libre. Aunque las siete peticiones de libertad condicional que ha presentado desde el 2000 han sido rechazadas, el reo estadounidense volvió a presentar una solicitud por octava vez.
Chapman fue condenado a cadena perpetua en 1980 por el asesinato del cantante. Según la sentencia debía tener una estancia mínima en prisión de 20 años antes de poder pedir que le fuera concedida su libertad condicional.
Este plazo se cumplió el 2000, fecha en que Chapman realizó su primera petición considerando que mantiene un expediente impecable desde 1994.
Ante esta octava solicitud la viuda de Lenon, Yoko Ono, se apresuró en enviar una carta al comité que decidirá la solicitud del estadounidense. En el documento expresa que poner al asesino de su marido en libertad haría que ella y sus hijos vivieran con miedo, según consigna El Mundo.
Si el comité rechaza la petición, Mark Chapman tendrá que esperar 2 años para volver a presentar una solicitud de audiencia con otro comité examinador.
El recluso, que actualmente trabaja como administrativo en la prisión, dice haberencontrado a Jesús tras las rejas y está dispuesto a pasar en prisión el tiempo que sea necesario hasta pagar por su crimen.

opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina