Marky Ramone habla sobre el Disco de Oro a los 38 años: “Nunca es tarde”

Los Ramones nunca alcanzaron el éxito comercial mientras estuvieron activos, entre 1974 y 1996. Sin embargo, su disco debut (Ramones, 1976) ha conseguido ahora ser Disco de Oro al vender 500.000 copias, nada menos que 38 años después de su publicación.
Marky Ramone no estuvo en la formación original que grabó dicho álbum (se enroló en 1978 reemplazando a Tommy), pero actualmente el baterista es el único miembro del grupo que se mantiene en la carretera recordando las canciones que contribuyeron a poner en pie lo que hoy conocemos como punk rock.
 “Nunca es demasiado tarde” para recibir un Disco de Oro, declara Marky a Europa Press sobre este inesperado galardón. “¿Por qué no? Es mejor tener estos reconocimientos ahora que no tenerlos nunca“, añade el baterista .
“Me encantaría que Johnny, Joey y Dee Dee (ya fallecidos) estuvieran aquí con nosotros para poder verlo, ya que esto lo construimos todos juntos como una familia. Tuvimos nuestras diferencias, pero al final todos amábamos al grupo, que estaba por encima de cualquier problema. Mientras nuestra música fluya sus espíritus estarán aquí… así que me tomaré los próximos conciertos como una celebración de este Disco de Oro para ellos”, agrega Marky.
Un reconocimiento tarde que, como bien apunta el baterista, al menos llega. Porque tal y como relató Monte A. Melnick tiempo atrás a Rolling Stone, fue muyduro para los Ramones “ver cómo Blondie, B-52′s y otras bandas que les habían teloneado, llegaban a las listas de éxitos y ellos no”.
“Cambiaban de productores y siempre pensaban que con el siguiente disco iban a triunfar. Pero nunca pasó. No pararon de hacer giras porque era su única manera de ganar dinero“, añadió entonces Melnick, quien ni por asomo podía imaginar mientras giraba por todo el mundo con el grupo que en 2014 iban a conseguir este Disco de Oro. Pero es que nada en los Ramones era como en los demás grupos.

opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina