martes, 20 de mayo de 2014

‘Stairway to heaven’ un plagio

Randy California, líder de la banda angelina Spirit, está preparando una demanda de plagio contra Led Zeppelin, a los que acusa de haber copiado los riffs de uno de sus temas más célebres, Stairway to heaven. Según California, éstos han sido “robados” de su tema Taurus y, lo cierto, es que el parecido es bastante alarmante.


Puedes escuchar ambos a continuación.






taurus fue publicada en 1968, tres años antes de que lo hiciera Stairway to heaven.Además, durante 1968 y 1969, Led Zeppelin tocó junto a Spirit en su gira norteamericana. Según informa The Guardian, aprovechando la próxima reedición del cuarto álbum de los británicos, que incluye el tema, Randy California y sus abogados están preparando una demanda que podría bloquear el lanzamiento y conseguir algunos pagos de royalties por la canción.
En una entrevista ofrecida a la revista The Listener en 1997, y de la que se hace eco The Guardian, Randy California afirmaba que “[Led Zeppelin] hizo millones de dólares con la canción y nunca dieron las gracias. Nunca dijeron ‘¿podemos pagar algo por ello?’ “. ¿Y por qué ahora y no hace cuarenta años? Mick Skidmore,cabecilla del equipo de abogados de California, reconoce que si la banda no se querelló hasta la fecha fue porque “nadie tenía dinero”. ¿Saldrá adelante la demanda?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios