lunes, 26 de mayo de 2014

Joe Satriani regresa a Chile con su show en solitario más grande

Para su público en Chile, Joe Satriani es una figura de culto. El guitarrista de 57 años es uno de los nombres más relevantes en el mundo del rock virtuoso, con una fuerte base de fanáticos en el país, quienes lo han recibido eufóricamente las cinco veces que ya ha visitado Santiago, sea en calidad de solista o con el espectáculo G3 que, aparte de Satriani, reúne a otros dos guitarristas sobre un escenario. Ahora, el músico norteamericano retorna a la capital para presentarse en el Movistar Arena el 25 de septiembre, siendo este el recinto más grande en el que haya tocado en Chile en solitario.
 
Si bien esta es la sexta vez de Satriani en el país, es solamente la tercera como solista. El 2003 debutó en Chile, con un concierto en el Court Central del Estadio Nacional, y volvió el 2008 para presentarse en el Teatro Caupolicán. El resto de sus visitas ha sido siempre en el marco del G3, gira que el guitarrista creó en 1996 y que se lleva a cabo casi todos los años. El evento ha aterrizado en Santiago en tres ocasiones: El 2004, con Satriani junto a Steve Vai y Robert Fripp (King Crim-son); el 2006, junto a John Petrucci (Dream Theater) y Eric Johnson, y el 2012, con el mismo Petrucci y Steve Morse.

 Desde 1986, Satriani ha lanzado 14 álbumes de estudio y ha estado permanentemente de gira. Justamente con su último trabajo, Unstoppable momen- tum (2013), es con el cual va a aterrizar nuevamente en Chile. En el disco apoyan a Satriani músicos destacados, como el actual bajista de Jane’s Addiction, Chris Chaney. Unstoppable momentum debutó en el número 42 del ranking Bill-board 200, siendo la mejor primera semana de ventas para Satriani en casi 20 años. 

La preventa de entradas comienza hoy exclusivamente para clientes de la Zona Entel a través de Puntoticket, con un 20% de descuento. La venta general comenzará el sábado 8 de junio. Los precios van desde $34.000, hasta los $65.000, más cargo por servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios