miércoles, 23 de abril de 2014

Led Zeppelin vuelve con versión inédita de "Whole Lotta Love"

La legendaria banda de rock Led Zeppelin dijo el miércoles que incluirá canciones previamente no difundidas en la primera de las reediciones de sus nueve discos de estudio, incluyendo una versión de su vibrante "Whole Lotta Love".


Las reediciones, remasterizadas por el guitarrista Jimmy Page, saldrán a la venta el 3 de junio con ediciones de lujo de "Led Zeppelin", "Led Zeppelin II" y "Led Zeppelin III". Cada uno de los álbumes incluirá un segundo disco con temas no publicados antes.
  
"El material de los discos que acompañan supone una entrada a la época de grabación de Led Zeppelin", dijo Page en un comunicado de la banda.
  
"Es una selección de trabajos con mezclas difíciles, temas de apoyo, versiones alternativas y nuevo material grabado en esa época", añadió.
  
El disco que acompaña al álbum debut de 1969 "Led Zeppelin" contiene una actuación no difundida con anterioridad de octubre de ese año en el teatro Olympia de París. La selección de nueve canciones lleva siete temas del álbum, incluida una versión de 15 minutos de "Dazed And Confused".
  
"Led Zeppelin II" recoge algunos de los temas más famosos de la banda, incluidos "Ramble On" y "Heartbreaker", además de "Whole Lotta Love", un ícono entre los clásicos del rock and roll.
  
Los nueve temas que acompañan a "Led Zeppelin III" incluyen canciones eliminadas del álbum, además de tres composiciones no escuchadas con anterioridad: "Jennings Farm Blues", "Bathroom Sound", y la versión del clásico del blues "Keys To The Highway/Trouble In Mind".
  
Led Zeppelin entró en el salón de la fama del rock en 1995, recibió un Grammy a toda su carrera en 2005 y un año después fue galardonado con el premio Polar en Estocolmo.
  
Los miembros fundadores John Paul Jones, Page y Robert Plant, junto con Jason Bonham -hijo del baterista John Bonham, que murió en 1980, el año que la banda se disolvió- dieron un concierto en el O2 Arena de Londres en 2007 en homenaje al difunto Ahmet Ertegun, fundador del sello de la banda, Atlantic.
  
Desde entonces, los miembros de la banda han descartado la posibilidad de volver a unirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios