domingo, 16 de febrero de 2014

PAUL STANLEY CRITICÓ AL HALL OF FAME

A menos de dos meses de la ceremonia que marcará la entrada de Kiss al Rock and Roll Hall of Fame, Paul Stanley menospreció a la organización que decidió distinguir a su banda y aseguró que para él no es un honor recibir este reconocimiento.
Lo que sucede es que, según el reglamento, los artistas pueden ser incluidos en el Salón
de la Fama una vez pasados 25 años desde el lanzamiento de su primer álbum o single, lo que significa que Kiss es elegible para ingresar desde 1999, y sin embargo recién ahora reciben esta distinción.
En declaraciones con la revista Classic Rock, Paul Stanley fue tajante y aclaró que no es un honor que nominaran a Kiss para entrar al Salón: “Fue hecho de mala gana y porque se había vuelto absolutamente ridículo que siguieran ignorándonos. Al final del día, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que se trata de una organización privada y tiene una agenda autogestionada […] La gente escucha ‘Rock and Roll Hall of Fame’ y le da credibilidad. Pero si se merece o no ese título tiene que medirse según a quién incluyen. Entonces, ¿es un honor haber sido nominados? No. Significa mucho para nuestros fans y lo entiendo porque es una legitimidad para ellos. Así que por eso lo acepto con gracia en su nombre”.
Sin embargo, el músico fue más lejos en su ataque y aseguró que el sistema de selección de las bandas que entran al Rock and Roll Hall of Fame está “contaminado, corrompido y distorsionado”, y que su crítica sigue vigente a pesar de aceptar el reconocimiento: “Mis sentimientos y mi ambivalencia con el Salón de la Fama no cambiaron. Su actitud es elitista y no refleja al público, sino a un pequeño grupo que dicta quién cumple con los criterios de lo que ellos definen como rock & roll”.
Con respecto a la ceremonia en sí, que se celebrará el 10 de abril en Brooklyn, Stanley aclaró que por ahora no tienen pensado tocar juntos esa noche como Kiss: “Mi plan hoy es subir a aceptar el premio. Lo demás, veremos cómo se desarrolla o desenreda”. Lo que sí se verá es una reunión de la banda, a pesar de las actuales diferencias entre sus miembros, al menos para aceptar el reconocimiento: “De más está decir que Ace y Peter se merecen este momento de atención. No estaríamos acá sin ellos. No podríamos haber construido lo que construimos sin ellos como fundadores […] así que obviamente se merecen estar ahí arriba”.
Otro encuentro polémico que se dará en la ceremonia de inducción será el de Courtney Love con Dave Grohl, que se sentarán en una misma mesa armada para honrar la entrada de Nirvana al Rock and Roll Hall of Fame. Veremos cómo se comportan los rockeros. Por ahora, lo que sabemos es que la viuda de Kurt Cobain admitió que será algo “incómodo”, dada la cantidad de enfrentamientos que tuvieron ambos en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios