sábado, 18 de enero de 2014

El cantante Morrissey sacará un nuevo álbum en 2014

El músico británico Morrissey, el excéntrico líder del extinto grupo
de los 80 The Smiths, ha confirmado que sacará un nuevo álbum este año, según recogen hoy los medios británicos.
Será el décimo álbum en solitario del cantante, que publicará con la discográfica Capitol/Harvest Records, subsidiaria en EE.UU. de Universal Music, con la que acaba de firmar un nuevo contrato.
En un comunicado, Morrissey, de 54 años, se confesó "encantado" con ese nuevo contrato con esa discográfica, cuyo consejero delegado, Steve Barnett, lo calificó como "uno de los artistas más importantes e influyentes del mundo de la música".
El solista británico, que sacará el disco en la segunda mitad del año, planea grabar su nuevo material en Francia a finales de este mes y trabajará con la banda que habitualmente le acompaña de gira.
Las sesiones serán producidas por el estadounidense Joe Chiccarelli, que también ha producido y se ha encargado de los arreglos de artistas como Jason Mraz, The Strokes, Keaton Henson o Mika.
Anteriormente, el cantante de The Smiths reveló que está escribiendo la que será su primera novela, después de que la editorial británica Penguin Books publicase en octubre de 2013 su autobiografía.
Steven Patrick Morrisey fue el líder de The Smiths, la banda de culto de los 80 originaria de Manchester (norte de Inglaterra) y su peculiar personalidad terminó convirtiéndolo en un personaje famoso, más allá de su música, en este país.
El cantante ha jugado a menudo con la provocación, como cuando su frontal rechazo a los mataderos de animales y sus críticas a los carnívoros le llevó a tildar a los chinos de "subespecies" por el maltrato animal en ese país.
También en 2011 llegó a comparar las matanzas de ballenas en Noruega con "lo que pasa en el McDonald's", declaraciones que le valieron ser acusado de radical y racista.
The Smiths fue fundado el 19 de febrero de 1982 por Morrissey y Johnny Marr, a los que se unieron posteriormente Andy Rourke y Mike Joy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios