viernes, 29 de julio de 2011


"Hemos recuperado el sonido contundente que habíamos perdido en los últimos años", dice con total convicción Luciano Scaglione, el bajista del grupo de punk rock argentino Attaque 77. Su afirmación surge a propósito del actual formato de power trío del conjunto, tras la partida del vocalista Demián "Ciro" Pertusi hace dos años, pero también de Estallar (2009), el disco que timbró el compromiso de la banda de seguir adelante pese a la partida de su famoso frontman.

"Lo que más se ha sentido es el agradecimiento de parte del público de que hayamos seguido adelante, de haber privilegiado al grupo por sobre las individualidades. 'Attaque' tiene una historia muy rica y había mucho por hacer", comenta Scaglione, quien junto a sus compañeros Mariano Martínez (guitarra y voz) y Leonardo de Cecco (batería) regresarán a Chile -país que conocen muy bien- para dar dos conciertos la próxima semana: el 5 de agosto se presentarán en el teatro Teletón y al día siguiente en El Huevo, de Valparaíso.

Si bien en octubre del año pasado se presentaron como teloneros en el recital de Green Day en La Florida, la idea del grupo para esta nueva visita es poder presentar formalmente ante los chilenos su más reciente trabajo de estudio, un mes después de la visita de Pertusi a Sabntiago junto a Jauría, su nuevo proyecto.

"Esta sería la presentación oficial si se quiere, con 4 o 5 canciones del disco nuevo y un recorrido histórico por la carrera del grupo, las canciones que la gente quiere escuchar", dice el bajista, que desde comienzos de los años 90 ha presentado junto al grupo éxitos como Hacelo por mí, Crecer y El cielo puede esperar en todo tipo de boliches, teatros y estadios de diversos puntos del país.

"Con Chile siempre hemos tenido un vínculo muy especial, hemos recorrido todas las ciudades importantes, como Temuco, Concepción, Antofagasta", resume el músico, quien pese a que lleva 19 años en Attaque 77 es el miembro más nuevo del grupo, formado en Capital Federal en 1987 como una suerte de banda tributo a Ramones y que con los años se convirtió en uno de las agrupaciones punk-rockeras más populares en la región. 

Con casi 24 años de vida, el conjunto trabaja en un próximo disco que logre consolidar este nuevo formato de trío, uno que para Scaglione "ha favorecido al grupo": "En los últimos años nos habíamos aburguesado mucho en el sonido de la banda, pero la crisis nos sirvió. Obviamente la imagen de Ciro tenía mucho carisma, pero con Mariano en voces recuperamos el sonido contundente que habíamos perdido".

Las entradas para el show de Attaque 77 en el teatro Teletón están a la venta vía Ticketmaster -además de Falabella y cine Hoyts- a $12 mil general y $25 mil palco. Para el recital de Valparaíso, la entrada general es de $10 mil.

Como "el primer movimiento de creación musical colectiva a través de internet", definen sus creadores a Escena nacional, el flamante e inédito proyecto que tiene como objetivo armar canciones vía internet, unificando creaciones tanto de artistas famosos como de músicos anónimos de todo Chile.
Por el momento, la inciativa ideada por la agencia MIC 
ya cuenta con tres músicos locales de renombre, quienes se encargarán de subir una base instrumental al sitio oficial del proyecto.
Se trata del baterista de Sinergia, Bruno Godoy; el bajista de Chancho en Piedra, Felipe Ilabaca y el guitarrista Alejandro Silva.

A partir de entonces, personas de cualquier ciudad del país podrán subir su propio video con el intrumento que deseen y así ir construyendo la canción.
"Es una idea súper amplia, porque la canción que se va forjando no tiene límites. Yo puedo aportar con mi batería y un chico de Antofasgata grabar un bajo, por ejemplo, y así", cuenta Godoy, quien ya grabó una base de batería de dos minutos de duración.

Según detalla el baterista de Sinergia -quien oficia como uno de los "curadores" de Escena nacional- la iniciativa aún está en su fase inicial, pero asegura que uno de sus objetivos es "grabar un disco con las mejores canciones que vayan saliendo en base a los aportes

las que además pasarán por una etapa de producción musical".

"La idea es grabar unas cinco o seis canciones y de ahí sacar lo mejor, para hacer un disco con la primera escena nacional hecha en la plataforma internet, con músicos que ni siquiera se conocen", agrega Godoy.

Y aunque el álbum -que esperan lanzar en el corto plazo- contará con una completa plataforma de promoción y distribución, Godoy explica que el propósito principal del proyecto es poder ir formando una comunidad online con músicos de diversos rincones que pueda perdurar en el tiempo, algo que según el baterista "le hace falta a la escena musical chilena".



El concejo de Aberdeen, localidad del estado de Washington, votó, en forma casi unánime, contra la moción de cambiar el nombre del puente North Aberdeen en honor al ex Nirvana Kurt Cobain.
Según señaló el sitio web de la radio local KXPRO, la votación resultó en 10 contra 1, en cuanto hacerle honores al fallecido cantante implicaría avalar el consumo de drogas. "¿Es éste el legado que le queremos dejar a nuestros hijos?", preguntó el pastor Don Eden, integrante del concejo. "No necesitamos quitar otro pedazo de nuestra historia", agregó el director del museo local, Dan Sears.
Aún así, se tomó la decisión de poner el nombre de Cobain a un pedazo de tierra cerca del puente. De esta forma, la tradicional ciudad del estado de Washington continúa en su conflicto interno con quien sea, probablemente, su hijo más conocido.
Luego que Shannon Hoon fuera encontrado sin vida en el bus en el que iba de gira por Estados Unidos junto a su banda, pocos imaginaban la posibilidad de que Blind Melon continuara activo. De hecho, si bien su separación fue anunciada oficialmente en 1999, en la interna el conjunto se había terminado poco tiempo después de la muerte de su líder y vocalista, a causa de un infarto provocado por una sobredosis de cocaína.

Pero las ganas de volver a trabajar y de revivir la comunión con sus seguidores pudo más, y en 2006 los cuatro miembros del grupo -Christopher Thorn y Roger Stevens (guitarras), Brad Smith (bajo) y Glen Graham (batería)- se reunieron, esta vez acompañados del vocalista Travis Warren.

Es con esa formación que Blind Melon, los autores de la popular No rain y uno de los principales cultores del rock hippie en los 90, inician su primera gira por Sudamérica, que esta noche los tendrá tocando en el Club Niceto de Buenos Aires, mañana en en el Teatro Caupolicán y el domingo en Sur Activo de Concepción.

"Nunca hemos estado en Sudamérica, así que esperamos que haya fans nuestros allá y que a la gente le guste", cuenta por teléfono Graham (en la foto, cuarto de izquierda a derecha), quien adelanta que los recitales estarán enfocados principalmente en los dos primeros discos del grupo: el debut homónimo (Blind Melon, 1992) y Soup (1995), el último con Hoon. "Creemos que es lo que la gente realmente quiere escuchar", dice con humildad el baterista, que no ha cambiado su look de barba y pelo largo de sus comienzos.

Su debut en Chile será la oportunidad de ver en vivo algunos temas de For my friends, álbum de estudio de 2008 y el producto más concreto salido de este segundo aire de Blind Melon. Uno que se gestó con una simple llamada telefónica. "No habíamos tenido mucho contacto por casi diez años, hasta que un día recibí una llamada de Brad para juntarnos. Si bien Rogers y yo estabámos muy escépticos con la idea, cuando nos juntamos se hizo evidente al instante que era lo correcto", cuenta Graham sobre el reencuentro.

Y agrega: "Después que Shannon murió, en los meses siguientes ninguno de nosotros creyó realmente que encontraríamos a alguien nuevo. Años después apareció Travis, que llegó al estudio con ganas de que trabajáramos en el material que él traía, y con el tiempo fue claro de que este tipo tenía que ser parte de Blind Melon".

El grupo, que llegará a Santiago mañana al mediodía, había programado inicialmente un show en el teatro La Cúpula del Parque O'Higgins, pero la buena respuesta del público hizo que el recital se moviera a un lugar de mayor capacidad. "En cualquier caso siempre hemos preferido los recintos más pequeños", aclara Graham, quien prefiere "poder ver la cara de la gente que nos va a ver".

"Estuvimos en la portada de Rolling Stone, nuestro primer video fue emitido hasta el cansancio por MTV y salimos de gira con grandes bandas, pero como grupo nunca hemos tocado en grandes estadios. La verdad es que siempre parecimos mucho más grandes de lo que realmente fuimos", dice Graham.
Momentos de gran preocupación vivieron fanáticos del cantante estadounidense Meat Loaf durante un concierto en Pittsburgh, cuando vieron al corpulento cantante desplomarse en pleno escenario.

Apenas el músico se desmayó la noche del jueves, la banda se detuvo y varias personas ingresaron para asistirlo, sin saber exactamente qué le había ocurrido.

Luego de un tiempo recostado en el escenario, finalmente Meat Loaf volvió en sí e incluso tuvo las energías suficientes como para terminar el concierto para sus fanáticos.

Más tarde Meat Loaf explicó que sufre de asma y eso fue lo que habría provocado el desmayo.
Varios músicos rock y Heavy Metal han publicado comentarios sobre la tragedia en Noruega. El ataque se produjo en dos actos: en primer lugar una explosión en el centro de Oslo, y luego un ataque a tiros contra un campamento donde una reunión de jóvenes que pasó. Un vídeo con las noticias sobre el evento puede verse a continuación.


mensaje publicados por los artistas

Matt Sorum (VELVET REVOLVER, GUNS N 'ROSES): ". Mis condolencias al pueblo de Noruega Lo siento por esta tragedia, que se llevará a este país en mi corazón y me entristece profundamente."

Ron "Bumblefoot" Thal (GUNS N 'ROSES): "Le dedico todo mi amor a Oslo."

ARCH ENEMY:.. "Hemos visto la noticia con tristeza en nuestros corazones, nuestros pensamientos están con nuestros hermanos y hermanas en Noruega, después de este terrible ataque es difícil de creer lo que pasó ...."

Angela Gossow (Arch Enemy) "Fue un acto horrible y cobarde, 87 personas muertas hasta ahora. No tiene sentido. El mundo es un poco más oscuro de hoy ......"

KAMELOT: "En nombre de todos los miembros de Kamelot y organización, nuestros corazones están con los afectados en los recientes ataques en Oslo Thomas Youngblood, guitarrista, añade." ¿Cuántos de ustedes saben, Noruega es como un segundo hogar para nosotros y estamos deseando que la mejor solución posible y la justicia en esta tragedia sin sentido. Estamos todos muy conmocionados y tristes por estos eventos. "

Mortier:... "Nuestros pensamientos y condolencias a todos los afectados por el atentado, en Oslo, y el ataque a la isla de Utøya Una terrible tragedia que nadie esperaba que sucediera creo que nos hará reflexionar gente en lugares como Bagdad así todo el tiempo. "

Sharon Osbourne (esposa de Ozzy Osbourne): "La gente en Noruega es la gente tan amable y encantadora Mis pensamientos y oraciones están con ellos.."






La siempre llamativa artista pop Lady gaga estalló en llanto la noche del miércoles en su participación como jurado invitada en el programa ‘¿Así que crees que puedes bailar?’. La estrella de ‘’Judas’’ recordó sus problemas de infancia.
Una pareja de participantes dejaron a la artista sorprendida con su performance. Marko  y Allison interpretaron un clásico de Jeff Buckley llamado “I Know It’s Over”, la presentación fue impecable y animó a la estrella a hablar con el corazón.
Lady Gaga dijo que su performance la llevó a recordar un poco sus pasados problemas de infancia. “Estoy tan orgullosa de ti Marko. Hay muchas cosas que hice mal cuando era más joven. Y así hay muchas cosas que me gustaría poder deshacer y sentí todo en ese momento a través de su baile de esta noche, los felicito”.

La desaparecida banda británica The Smiths junto a Rhino Records editará en septiembre una caja con todo su material prensado en vivo y en estudio remasterizado en una edición de lujo.
 Un box enorme con todo el material de la banda de Morrissey se pondrá a la venta en septiembre editado por Rhino Records. La caja cuenta con todos los singles publicados por el grupo, los cuatro álbumes de estudio, así como discos en vivo que se registraron a lo largo de la década del ochenta.
El exguitarrista del grupo Johnny Marr remasterizó junto con el ingeniero Frank Arkwrigh todo el material digitalmente desde las cintas originales.”Estoy muy contento de que las versiones remasterizadas de los álbumes de The Smiths estén a punto de salir a la venta, quería hacer que suenen bien y eliminar cualquier proceso de modo que ahora suene como lo hicimos originalmente. Estoy satisfecho con los resultados”, dijo Marr sobre la reedición.
El box set llamado ‘The Smiths Complete’ vendrá en tres ediciones diferentes. El boxset CD y un box set de vinilos.
También se pondrá a la venta una súper edición de lujo llamada “Deluxe Collectors Boxset”, que será prensado solamente en 3000 copias numeradas. Esta versión contará con los ocho álbumes en CD, así como los 25 singles en 7”, un DVD con todos sus videos, un póster con todas las portadas de los álbumes, 12 pulgadas y singles, ocho discos de 12“ impresos con todos los artes de las portadas de los álbumes, un libro de ocho páginas con anotaciones y un código de descarga digital  de toda la colección.
El CD y el boxset de vinilo salen a la venta el 26 de septiembre, mientras que el boxset de lujo para coleccionistas será lanzado el 3 de octubre. Las reediciones pueden ser pre-ordenadas en la página web del sello de la banda, Rhino.


La legendaria banda metal Metallica cumple este año 30 años de carrera y para celebrar tal acontecimiento acaba de anunciar una serie de eventos que involucrará a su club de fans. Una serie de conciertos se llevarán a cabo en San Francisco en diciembre. El sitio web de la banda se actualizó hoy con el siguiente mensaje: "Treinta años de Metallica ... ¿pueden creerlo? ¡Creemos que es motivo de una gran celebración! “
Ustedes han estado pidiendo desde hace un tiempo, '¿Qué demonios van a hacer para celebrar los 30 años como banda? O  "¿Por qué no tenemos más espectáculos exclusivos para los miembros del club de fans?", continua el comunicado publicado hoy por Metallica.com
"Hemos escuchado fuerte y claro y estamos muy emocionados de anunciar que la semana del 5 de diciembre, será una semana completa de METALLICA en el Área de La Bahía, más concretamente, vamos a hacer 4 conciertos solamente para los socios del club de fans en el histórico Fillmore en San Francisco los días 5, 7, 9, y 10 de diciembre para celebrar nuestro 30 aniversario,” remarcaba el aviso.
“Estos shows únicos incluirán invitados especiales y eventos, canciones raras, variados set lists y todo lo que ustedes pueden esperar de METALLICA, ¡diversión para toda la familia!”.
"Ven al Área de La Bahía y pasa la semana con nosotros, no sólo para cerrar EL 2011 con una explosión, sino para celebrar más de tres décadas de locura”. El grupo ofrecerá entonces toda una serie de celebraciones en diciembre en las que las sorpresas están aseguradas."¡Esperamos verlos para una semana de locura en diciembre!" finalizaba la web de Metallica.
 
 
La legendaria banda metal Metallica cumple este año 30 años de carrera y para celebrar tal acontecimiento acaba de anunciar una serie de eventos que involucrará a su club de fans. Una serie de conciertos se llevarán a cabo en San Francisco en diciembre. El sitio web de la banda se actualizó hoy con el siguiente mensaje: "Treinta años de Metallica ... ¿pueden creerlo? ¡Creemos que es motivo de una gran celebración! “
Ustedes han estado pidiendo desde hace un tiempo, '¿Qué demonios van a hacer para celebrar los 30 años como banda? O  "¿Por qué no tenemos más espectáculos exclusivos para los miembros del club de fans?", continua el comunicado publicado hoy por Metallica.com
"Hemos escuchado fuerte y claro y estamos muy emocionados de anunciar que la semana del 5 de diciembre, será una semana completa de METALLICA en el Área de La Bahía, más concretamente, vamos a hacer 4 conciertos solamente para los socios del club de fans en el histórico Fillmore en San Francisco los días 5, 7, 9, y 10 de diciembre para celebrar nuestro 30 aniversario,” remarcaba el aviso.
“Estos shows únicos incluirán invitados especiales y eventos, canciones raras, variados set lists y todo lo que ustedes pueden esperar de METALLICA, ¡diversión para toda la familia!”.
"Ven al Área de La Bahía y pasa la semana con nosotros, no sólo para cerrar EL 2011 con una explosión, sino para celebrar más de tres décadas de locura”. El grupo ofrecerá entonces toda una serie de celebraciones en diciembre en las que las sorpresas están aseguradas."¡Esperamos verlos para una semana de locura en diciembre!" finalizaba la web de Metallica.
 
 
Noel Gallagher casi dejó de grabar su próximo disco experimental después de que sus colaboradores le obligaron a realizar un sinfín de tomas.
El antiguo compositor de Oasis entró al estudio con el dueto británico de dance Amorphous Androgynous para trabajar en pistas para un disco psicodélico que acompañará su lanzamiento debut en solitario a finales de este año.
Noel se sorprendió de que sus colaboradores Gaz Cobain y Brian Dougans pusieran atención a los detalles y su hábito de grabar la misma pieza de música numerosas veces y casi llegaron a las manos cuando su temperamento se desbordó.
Gallagher le dijo a la revista Mojo, "Gaz Cobain me hizo grabar y grabar, y cuando oía algo que le gustaba, lo grababa. A continuación, su colega Brian Dougans iba y cortaba todo y utilizaba una línea de bajo de una pista y un loop de batería para la otra.
"Casi lo suspendí en el primer día, cuando Gaz me hizo tocar la misma línea de guitarra durante cinco horas y 10 minutos... En la toma 27 casi llegamos a las manos."
El exvocalista de The Smiths, Morrissey, comparó los recientes asesinatos en Noruega con el consumo de carne.
Según refieren testigos, el cantante, quien ha defendido el veganismo por varios años, habría dicho que "todos vivimos en un mundo asesino, como los eventos en Noruega lo han mostrado". "Aunque eso no es nada", agregó, "comparado con lo que pasa en McDonald's y Kentucky Fried Chicken todos los días".
De acuerdo con el sitio web de The Guardian, los comentarios de Morrissey habrían causado revuelo en las redes sociales, pero su representante habría declarado, simplemente, que "no hay nada más que decir al respecto".

jueves, 28 de julio de 2011



Tienen una relación desde hace 28 años, y aunque Gene Simmons juró que nunca iba a casarse, tal parece que el tiempo lo ha hecho cambiar de opinión, pues le acaba de proponer matrimonio a su pareja, Shannon Tweed.
El momento fue captado por las cámaras del reality Gene Simmons Family Jewels, que sigue la vida familiar del líder de Kiss, y se transmite en EU.
Sin embargo, tal parece que las apariencias engañan.
De acuerdo con People, las cosas no marchan tan bien entre la pareja, pues la propuesta tuvo lugar hace meses, y desde entonces han pasado muchas cosas.
Al parecer, la ex modelo de Playboy, de 54 años, incluso dejó la casa que compartía con el músico, de 61, debido principalmente a las infidelidades de él.
'Ustedes ven a una familia feliz en pantalla, pero dentro de mi corazón estoy agonizando', aseguró Tweed a People.
Y, sí, nadie podría imaginarse que la pareja atraviesa una crisis con base en el adelanto del episodio del reality, en el que se ve a la pareja en una playa de Belice.
'Tengo un equipaje muy pesado, y lo sabes.
Pero tú eres mi única amiga, la única a la que he amado.
Eres la única a la que amo y la única a la que amaré.
'Nunca le he dicho esto a alguien, y no quiero decírselo a nadie.
Cuando veía en las películas que alguien le decía a otra persona: 'No puedo vivir sin ti', no lo creía, pero en mi caso, es la pura verdad', dice el músico a Tweed.
A continuación se ve a Simmons apoyarse en una rodilla.
'Cásate conmigo', le pide.
Y aunque en el video no se aprecia la respuesta, ella se lleva las manos al rostro y comienza a llorar con evidente emoción.
El lunes pasado, Tweed recordó en Twitter el momento, y aseguró que fue 'el más fuerte' de su vida.
La ex modelo siempre comentó su deseo de contraer matrimonio con el músico, e incluso declaró que estaba segura que una boda los beneficiaría mucho.
No obstante, la reputación de mujeriego del cantante siempre ha sido un problema en la pareja.
En noviembre pasado, Tweed dijo en el programa Today que su relación no pintaba muy bien.

miércoles, 27 de julio de 2011



Han sido meses de especulación respecto de la inminente venida de Foo Fighters a Chile y Sudamérica. El grupo ya dijo que quiere venir, los interesados reconocen conversaciones, los fans están con úlcera y aún falta la bendita confirmación oficial por parte de la productora y la misma banda, pero ya se puede adelantar que el conjunto de Dave Grohl toca en Chile el sábado 7 de abril de 2012 en el Estadio Nacional.
Una productora local cerró el millonario acuerdo para tener a una de las actuales glorias del rock norteamericano por primera vez en nuestro suelo. La “pelea” fue ardua entre varias firmas interesadas pero ya está dilucidada, según adelantaron a Terra fuentes internacionales relacionadas a la gira de la banda.
El grupo se lanza a recorrer el mundo como parte de la promoción de su nuevo disco “Wasting light”, que salió este año y ha tenido una calurosa recepción, anotándose instantáneamente entre los lanzamientos más destacados de la temporada. Y uno de los trabajos cumbre de la banda que inició sus actividades en 1995, luego de la disolución de Nirvana y el paso de Dave Grohl a tomar el protagonismo de su propio grupo. Desde entonces han mantenido una firme carrera con 7 discos de estudio y una reputación importante en toda la escena.
En Argentina y Brasil también están pendientes del desembarco del combo y ya estaban circulando varias versiones de que el evento pensado inicialmente para este año se fijaría finalmente para el que viene. Específicamente en la tierra del bife chorizo, los medios locales apuestan por su presencia en el festival Quilmes Rock, también en abril, pero eso aún está en la nebulosa.
Foo Fighters se suma a la lista de grandes hitos artísticos que se vislumbran para la temporada 2012 en Chile, la que incluye a Roger Waters (ya confirmado), Lady Gaga (prometido pero aún sin coordenadas) y otros menos claros, que no vale la pena ni nombrar para no ilusionarse en el aire.


Soundgarden sigue de gira rockeando por todo Estados Unidos y no hay nadie que quiera perderse la vuelta de Chris Cornell y compañía arriba del escenario.

Y fue hasta el mismísimo Dave Grohl quien no se quiso perder el show que Soundgarden dio el viernes 22 en Los Ángeles. Pero el líder de Foo Fighters no estuvo sentado en un VIP ni esperando a la banda detrás del escenario. El ex baterista de Nirvana bajó al campo y vivió el show como un verdadero fanático lo hace: cantando y saltando con la gente.

Uno de los tantos afortunados en tener a Grohl a su lado se animó a filmarlo y subió el video para la envidia de todos nosotros.
en este video veras a Dave Grohl cantando en la cancha



video de Dave Grohl en el mosh pit 
 la calida no es muy buena pero se puede ver a dave 

 
 
 



Uno de los grupos fundamentales del rock del nuevo siglo, The Strokes, ha confirmado que estará en el festival argentino Personal Fest el próximo 4 de noviembre.

"¡Aquí vamos Argentina! Estamos entusiasmados de anunciar que estaremos en Buenos Aires para el Personal Fest. 4 de noviembre", informó hoy el quintento que lidera Julian Casblancas, que este 2011 lanzó su álbum "Angles", su cuarto álbum de estudio. 

La confirmación de la presencia de The Strokes en Argentina se suma a las otras fechas en Latinoamérica: El 14 y 15 de octubre estarán en México y el 5 de noviembre en el festival Planeta Terra de Sao Paulo, Brasil.
La banda de rock norteamericana Jane’s Addiction estrenará una película hecha con material de sus fans que se proyectará en tecnología 3D.

El pasado 25 de julio, los Jane’s Addiction transmitieron una actuación en directo grabado en el JKF Airport's Terminal 5, de Nueva York, y anunciaron sus planes de lanzar un documental de 60 minutos con imágenes en 3D capturadas por sus fans, mientras la banda tocaba.
El documental utilizará imágenes 3D tomadas con teléfonos LG Thrill 4G, y se estrenará el 4 de agosto en YouTube, según el anuncio.
Jane’s Addiction, la banda original de Los Ángeles,  fue una de las agrupaciones alternativas más exitosas de la década del noventa. Los liderados por Perry Farrell lanzarán su cuarto trabajo de estudio titulado “The Great Escape Artist”, en septiembre.


Para conmemorar los primeros veinte años del lanzamiento de uno de los discos más icónicos de todos los tiempos, Geffen Records anunció el lanzamiento de una reedición de lujo de "Nevermind". la obra cumbre de Nirvana.Versiones en demo, un concierto en video inédito y muchas fotos raras incluirán la edición de Luxe del segundo disco de la banda del desaparecido Kurt Cobain. La Super Deluxe Edition, que será lanzada el 19 de septiembre, vendrá con una serie de rarezas y remixes distribuidos en sus cuatro CDs y un DVD.

Estos incluyen el álbum remasterizado, acompañado de versiones de estudio y en vivo de B sides, registros de ensayos y tomas descartadas y los primeros demos completos grabados por el productor Butch Vig en los estudios Smart.

Una nueva perspectiva del álbum ofrece los llamados 'Devonshire Mixes', una mezcla del álbum hecha por Vig que es diferente a la versión original hecha por Andy Wallace.

Además grabaciones en vivo de sesiones de la BBC de 1991, el show en el Teatro Paramount en su ciudad natal de Seattle -el concierto solo se conoce en video- también se incluyen, un libro encuadernado de 90 páginas de fotos inéditas y memorabilia de la época de "Nevermind".

Sólo 10 mil ejemplares de la versión Super Deluxe serán lanzados en América del Norte, con otros 30 mil para el resto del mundo, incluyendo el Reino Unido.

"Nevermind" vendió más de 30 millones de copias en dos décadas desde su lanzamiento. Fue el segundo álbum de estudio de Nirvana, la banda grunge icónica compuesta por el desaparecido Kurt Cobain, Krist Novoselic y el frontman de Foo Fighters Dave Grohl.

El 20 aniversario de "Nevermind" también estará marcado por una serie de eventos que aun no han sido anunciados.


La banda 30 Seconds To Mars acaba de anunciar que lanzará un EP digital el próximo 22 de agosto, el mismo que incluirá cuatro canciones de su reciente actuación para MTV Unplugged.
El material discográfico contendrá, además, los singles "Hurricane", "Kings & Queens" y "Night Of The Hunter", más una versión del clásico de U2 "Where The Streets Have No Name".
En agosto, 30 Seconds To Mars actuará en los festivales británicos de Reading y Leeds, además de en el Custom House Square de Belfast (Irlanda del Norte).
Los integrantes del grupo originario de Los Ángeles se han negado a confirmar o a negar los rumores sobre una posible disolución, después de que concluya su temporada de conciertos.


Una empresa le ha ofrecido medio millón de dólares a Lady gaga para que vista uno de sus singulares vestidos en la próxima entrega de premios de MTV. El traje en cuestión será hecho de huesos y podría sumarse al estrambótico armario de la diva de ‘’The Edge Of Glory’’.
La empresa, con sede en Ohio, se dedica a la venta de carnes y salsas para parrillas, y, según ha anunciado, se ha asociado con un diseñador de moda para confeccionar el peculiar vestido. Su objetivo es superar el impacto de la pasada edición de los premios MTV, donde la estrella apareció con un atuendo hecho de carne.
La compañía aclara que el vestido no estará hecho solamente por huesos, sino que incluirá maquillaje y accesorios relacionados a las salsas que comercializan.
Un portavoz de la empresa, Lea Richards, ha concedido unas declaraciones al portal 'E!' en las que comenta que, aunque no quieren desvelar el número de huesos que compondrá el diseño, Lady Gaga será capaz de "moverse de manera normal".
La estrella del pop no se ha manifestado aún sobre la oferta para vestir este particular atuendo en la próxima entrega de premios de la cadena televisiva, a llevarse a cabo el 28 de agosto. 
Lady Gaga está nominada en tres categorías este año: Mejor vídeo femenino por "Born This Way", Mejor Dirección Artística y Mejor Coreografía por el polémico "Judas". Los medios están ansiosos por saber cuál será el look que lucirá la excéntrica artista.


LOS ESPERAMOS A TODOS JUNTO A GRANDES BANDAS:

-MILODON
-LOS WARRIORS
-JARA ALEK
-MIGUELITOS
-RARS!
-OCIO ABSTRACTO
-THE FINAL RESISTANCE
-REAL INSTINTO DEL FUEGO
-PRECATARSIS
-PACTO DE FUEGO

DESDE LAS 14:00 HORAS SIN PARAR CON EL MEJOR ROCK Y COMPLETAMENTE GRATUITO!

(SI LLEGASE A LLOVER NOS CAMBIAMOS A UN LUGAR TECHADO, PERO SIEMPRE EN LA USACH)

TE ESPERAMOS ENTONCES!
MAS INFO EN
Miguelitos Rock
http://www.fotolog.com/miguelitos_rock

martes, 26 de julio de 2011

La banda de rock estadounidense Velvet Revolver confirmó que trabajaron en un nuevo álbum junto con Corey Taylor, vocalista de Slipknot, pero que es probable que nunca salga a la venta, informó el portal NME.comEn entrevista con el baterista de Velvet Revolver, Matt Sorum, éste afirmó que fue su idea invitar a Corey Taylor a formar parte de la banda, como reemplazo del vocalista Scott Weiland, pero fue decisión de Slash, guitarrista del grupo, que no formara parte del grupo a final de cuentas.

"Cuando le preguntamos a Corey Taylor que se uniera al grupo, ésa fue mi idea. Yo dije: "¿Porqué no llamamos a Corey Taylor de Slipknot?", es un gran sujeto, es un amor y saber rockear, pero Slash no lo veía igual que nosotros", manifestó el baterista.

"Nos gustaba, teníamos 10 canciones, podríamos haber sacado el disco al día siguiente, estaba listo y yo dije: 'vamos a hacerlo', pero Slash no estaba sintiéndolo, si no lo sentimos todos entonces no podemos hacerlo", comentó Sorum acerca de trabajar con Taylor.

El músico agregó que fue un placer trabajar con el vocalista de Slipknot y Stone Sour, pero, sin el consentimiento de Slash, Taylor no podía formar parte de la banda.

Sorum añadió que no cree que Velvet Revolver haya llegado a su fin sin el vocalista Scott Weiland y que sólo están en una situación temporal.
Noel Gallagher había planeado originalmente para comenzar su carrera en solitario editar tres discos, aunque descartó esa idea una vez que se ‘’enfermó’’ por componer tantas nuevas canciones.
El exguitarrista de Oasis reconoce que llegó a una cima creativa cuando él comenzó a escribir nuevas canciones después de la salida de la banda de rock en agosto del 2009 y este mes declaró que lanzaría dos álbumes, uno que publicará en octubre junto a su banda Noel Galagher’s High Flying Birds y otro que es una colaboración con el dúo de rock psicodélico, Amorphous Androgynous.
Sin embargo, ha admitido que él pronto se cansó de escribir canciones, aunque reveló que había reunido suficiente material como para lanzar un tercer álbum, ‘’The Future Of Martial Arts’’.
El músico de 44 años original de Manchester, habló con la revista Q sobre sus recientes esfuerzos de composición, diciendo que, "ahora soy un agente libre, yo pensé," tengo todas estas canciones, así que voy a hacer dos discos"- pero, entre tú y yo, hice tres y el tercero iba a ser llamado ‘’The Future Of Martial Arts’’.
Noel continuó diciendo que "tenía nueve grandes canciones, pero tuve que separarlas", como él "quería hacer algún trabajo con Amorphous Androgynous... así que hice los discos al mismo tiempo".
Aunque en un principio consideró que "estaba realmente emocionado con ser muy creativo", Noel confesó que, "al final, estaba harto de todo eso". El exguitarrista y compositor de Oasis editará el próximo 17 de octubre su disco debut denominado ‘’Noel Gallagher’s High Flying Birds’’, el primer single fue revelado recientemente y se llama ‘’The Death Of You And Me’’.
El Festival de cine de Toronto se inaugurará este año con un documental sobre la banda de rock irlandesa U2, y exhibirá en estreno mundial las esperadas películas de Francis Ford Coppola y Luc Besson, anunciaron el martes los organizadores.
El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que afirma ser la segunda cita anual del mundo del cine después de Cannes, incluso antes de su eterno rival, el Festival de Cine de Venecia, exhibirá del 8 al 18 de septiembre lo último de Pedro Almodóvar, Nanni Moretti, George Clooney, Madonna, David Cronenberg y el polémico Lars Von Trier.
La gran fiesta de Toronto se abrirá con "Down From the Sky", un documental sobre la famosa banda de rock irlandesa U2 firmado por el realizador Davis Guggenheim, también director de "An Inconvenient Truth", un film sobre el calentamiento global con el vicepresidente estadounidense Al Gore.
"Esta es la primera vez en 36 años que el Festival Internacional de Cine de Toronto abre con un documental", dijo el codirector de la muestra, Cameron Bailey, en un comunicado.
En el festival también se proyectará en estreno mundial "The Lady", del cineasta francés Luc Besson, sobre la vida de la famosa líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, "Twixt", del estadounidense Francis Ford Coppola, y "Moneyball", protagonizada por Brad Pitt.
El TIFF es visto por la industria como una gran plataforma de lanzamiento para conquistar al público y los críticos estadounidenses, así como un barómetro del éxito futuro en las salas de Estados Unidos y Canadá, incluso con vistas a los Oscar.

lunes, 25 de julio de 2011

Aun en vacaciones de invierno hay un evento que no te puedes perder. Este Jueves 28 de Julio en el Club Rock & Guitarras se viene un Show poderoso y de alta calidad:

DIO: Sacred Heart
OZZY: In Tenebris
DANZIG: KillerWolf

Desde las 23:00 Hrs en Macul con Dublé Almeyda (José Pedro Alessandri 233) Ñuñoa.

ENTRADA LIBERADA!!!

Corran la voz... mas información:

http://www.rockyguitarras.​ com/

domingo, 24 de julio de 2011

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Courtney Love se comparó con Amy Winehouse (27) por las dificultades que la cantante británica comenzó a enfrentar después de conquistar la fama. "Somos sensibles y las personas que a nuestro alrededor se aprovechan de eso" dijo Love, que -tal como Winehouse- fue foco de atención de los medios durante mucho tiempo debido a su adicción a las drogas, especialmente heroína y cocaína.
El líder de la banda Hole fue consultada por la muerte de Winehouse, especialmente porque estaba casada con Kurt Cobain, quien murió a la misma edad que Amy y otros grandes de música como Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison.
"No voy a decir que fue una pérdida de un talento sublime y glorioso, que es lo que siento. Pareciera que arrancaron algo de mí", dijo. Claramente conmovida, concluyó su declaración con una simple frase: "Esto es horrible".
En 2007, en una entrevista con el diario The Sun, Love habría dicho estar sorprendida con la cantidad de drogas consumidas por la diva del soul. "Amy es la más persona más drogada que he conocido. Conozco a mucha gente así, y a muchos los he visto inhalando cocaína, incluso a Lindsay Lohan y a Kate Moss. Pero nunca vi a nadie jalar tanto como Amy. Ni yo usé tanta cocaína", habría dicho.
Poco después de la publicación, Love negó haber hecho tales declaraciones al tabloide.


Los integrantes de U2 rindieron tributo a Amy Winehouse, quien falleció ayer en Inglaterra.

Bono y compañía ofrecieron una versión acústica del tema "Stuck In A Moment You Can't Get Out Of", originalmente dedicada al músico Michael Hutchence, vocalista de INXS, durante un concierto en Mineápolis, según reportó la edición estadunidense de la revista Rolling Stone.

Años atrás, el líder de la agrupación irlandesa había explicado que la canción, lanzada en el año 2000, abordaba el tema de suicidio y la culpa que sienten las personas cercanas al fallecido por no haber podido ayudarlo.

A lo largo de la presentación del grupo, la lluvia se hizo presente, hecho que fue aprovechado por Bono para cantar fragmentos de canciones relativas al fenómeno, como "Singing In The Rain", "Purple Rain" y "Raindrops Keep Falling On My Head".

Rodeados de explosivos fans, disfrutando de paisajes inimaginables, celebrando en bares y "exportando" un verano más su música es como Molotov ha disfrutado estos dos meses su gira por Europa, que culminó ayer con un show en Degen, Suiza."Los shows se han puesto increíbles, nos ha tocado estar en el escenario por 45 minutos y por casi dos horas. Además, aquí todo es como muy grande, verde, bonito y montañoso. Es como un Valle de Bravo gigantesco", indicó Randy Ebright (batería y voz) vía telefónica desde los Alpes suizos.

"Este es el cierre de la gira y está maravilloso. Imagínate, con toda esta gente extraña y en un lugar donde he respirado el mejor oxígeno en años, no podría pedir más. Me echaría otro mes en Europa tocando, 'sin pedos'", añadió Tito Fuentes (guitarra y voz).

La aventura los llevó por países como República Checa, Eslovaquia, Austria e Italia, además de regresar después de años a Alemania, Inglaterra y España.

"Cada lugar es distinto, y, aunque sean los mismos shows y canciones, siempre tratas de conectar con el público de manera diferente, y el ambiente siempre es bien distinto, eso le da una riqueza a las presentaciones y hace que no te aburras", dijo Micky Huidobro (bajo y voz).

El grupo sufrió cambios de temperatura, largas jornadas en festivales y desplazamientos constantes de una ciudad a otra, algo que los divirtió y también fatigó.

"Tocar a diario se convierte en una chinga espantosa. Llega el día que dices 'ya estuvo bueno', porque tiende a ser un poco repetitivo", reflexionó Tito.

"Por ejemplo, yo, pasando la mitad del tour, es cuando me sentía peor. Tocamos como 16 shows pegaditos, con sólo un día de descanso. Ahí sí sentí la carrilla de la edad, pero ahorita ya no, ya estamos súper relajados".

Pero tanto trabajo rindió frutos como la cálida respuesta del público europeo, tanto en eventos de 20 mil personas como en antros para 300.

"A la gente de Eslovaquia (en el Bazant Pohoda 2011) le gustamos tanto que nos votó como la tercera mejor banda del festival, tras Madness y Pulp. Lo chido es que nos votaron en Twitter", agregó Randy.

Y aunque han compartido carteles con Portishead, The Strokes, Calle 13, Moby, Imogen Heap y Lila Downs, entre otros, coinciden en que lo mejor ha sido convivir con gente diferente.

"La intensidad de los alemanes y austriacos está cañona, tienen una energía que hasta parecen argentinos.

Los shows están muy punks, con mucho humo, energía desbordada, y eso me pone mucho", recordó Tito.

"Lo más difícil, que es irónico, fue España, sobre todo por su crisis económica, que afecta directamente a la gente y al ánimo de los conciertos", afirmó Randy.

Tras visitar casi a diario un bar local, patinar por las ciudades que visitaron y sorprenderse con la belleza de las europeas, recargaron pilas, y en cuanto regresen al DF, enfocarán su trabajo en terminar otro disco.

"Todo agosto estaremos componiendo y grabando. En septiembre, otra vez nos vamos de gira a EU, y en octubre tenemos compromisos en Centroamérica, pero lo que ya queremos es acabar el disco inédito", finalizó Micky justo antes de salir a tocar al festival suizo Open Air.

Ya sea para uso del grupo o para que sus fans lo disfruten, Molotov recabó material de su gira europea, con muchas horas de video, fotos y testimonios de fans.

"Estamos documentando todo, lo más posible, recabando audio, video y foto, algo similar a lo que hicimos el año pasado en Rusia, y sólo falta ver qué hacemos con eso, si sacamos un disco inédito (en vivo) o qué", dijo Tito.

"Hay un par de camarógrafos que grabaron en los festivales y en algunos de nuestros shows. Primero hay que recopilar el material, y si hay algo chido que mostrar, pues ya vemos si lo incluimos en un disco, DVD o documental", añadió Micky.

Así lo dijo

"Todos extrañamos ya a la familia, la casa, el coche, todo, pero a la hora de decir 'este es el último toquín', empiezas a poner en balance todo, y ojalá podamos regresar muchas veces a estos lugares". -Micky Huidobro, bajista y cantante de Molotov, desde Europa.
Los miembros de Led Zeppelin rechazaron la oportunidad de convertirse en dioses de los videojuegos después de que el cerebro detrás del concepto de Guitar Hero les ofreciera una parte de su imperio.
 Bobby Kotick, gerente de Activision Blizzard le ha dicho a la revista Forbes que trató de persuadir a los rockeros para que firmaran por Guitar Hero pero ellos se negaron.
 Kotick revela que los fans del juego dejaron en claro que lo que ellos querían era un juego inspirado en Led Zeppelin, pero el gerente no pudo convencer a Jimmy Page y Robert Plant de aceptar el millonario contrato.
"Hemos hecho la investigación y los fans fueron muy claros ellos ya no querían metal pesado de los ochenta. Lo que ellos querían era algo muy difícil para nosotros como compañía.
"El número uno lo que nuestro público para Guitar Hero es Led Zeppelin, pero no pudimos conseguir a Led Zeppelin para que nos dé los derechos."
Activision detuvo la producción y el desarrollo de su otrora popular franquicia Guitar Hero en febrero pasado
El exguitarrista de Guns N’ Roses ha ofrecido una entrevista con el diario británico The Guardian donde hizo algunas confesiones de su vida amorosa.
El carismático músico le dijo al diario inglés que el mejor beso de su vida fue con un animal de cuello largo. Preguntado sobre su beso más memorable, Slash dijo: "Fue con una jirafa en África, cuando estaba de camino de regreso."
 Más tarde aclaró que sus hijos son el gran amor de su vida en lugar de las jirafas, y agregó que el amor es "grande y cuando lo tienes es impresionante".
Cuando el periodista le pidió revelar algún otro secreto, el rockero le dijo que no llevaba ropa interior

sábado, 23 de julio de 2011

Casi 20 años después de su apogeo, Beavis y Butthead regresarán a la televisión. El creador de la serie animada, Mike Judge, dijo que el dúo de eternos adolescentes reaparecerá en MTV el próximo trimestre.

Judge asistió el jueves a la convención Comic-Con para hablar sobre el regreso de sus amados personajes y para dar algunos adelantos de la nueva temporada, que se estrenará en octubre.

En su nuevo programa Beavis y Butthead siguen usando camisetas de AC/DC y Metallica, y se dedican a comentar videos. La novedad es que también hablarán de videos publicados en YouTube y programas de MTV como "Jersey Shore" y "Teen Cribs".

"Tambíen se la pasan viendo peleas de Ultimate Fighting Championship", dijo Judge.

El escritor de 48 años, que hace las voces de muchos de sus personajes, dijo que además de Beavis y Butthead, espera lograr programas con actores reales y tintes más dramáticos.
Debido a la baja venta de entradas, los responsables de la visita del grupo Helmet decidieron cancelar el show de los estadounidenses en la capital, programado para el próximo 27 de julio en el teatro Caupolicán. 

Según detalló la productora Baires Producciones, a través de un comunicado, "hasta el día de hoy se habían vendido 129 entradas, lo que hace inviable cualquier concierto en nuestro país del artista que sea, dado que eso no cubre ni lo costos mas mínimos".

La decisión de cancelar el recital se tomó en conjunto entre la productora y los propios músicos, quienes lamentaron "que sus fans no compraran la entrada para el concierto con anticipación, como sucede en EE.UU. o Europa, donde las pre-ventas son muy cotizadas, y aplazaran la compra de su entrada para último minuto", dice el comunicado.

El texto añade que aún existe la posibilidad de reagendar el show del grupo neoyorquino, uno de los nombres más populares del metal alternativo de las últimas dos décadas, aunque sería en un recinto de menor capacidad.

Las personas que compraron sus tickets podrán exigir el reeembolso del dinero en los puntos de venta donde adquirieron su entrada, a contar del próximo martes 26 de Julio.
El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, dedicó hoy su programa radial Absolute Radio a Amy Winehouse, que fue hallada muerta en su casa del norte de Londres.

Wood le dedicó además el concierto de esta noche de su grupo The Faces, en Hurtwood, en el condado inglés de Surrey.

"Es una pérdida muy triste de una muy buena amiga con quien pasé muchos momentos geniales", afirmó el veterano músico inglés.

En tanto, hoy se informó que el padre de la intérprete de Rehab, Mitch, fue informado de la muerte de su hija y regresará a Londres desde Nueva York, donde había arribado para una serie de conciertos.
Escanea esta imagen y entra a los contenidos especiales que Red Hot Chilli Peppers ha preparado para ti.


Red Hot Chilli Peppers está de vuelta en la escena musical después de cinco años. La banda, que esta semana estrenó su nuevo sencillo "The Adventure of Rain Dance Maggie", quiere consentir a sus fanáticos con una sorpresa.La agrupación, formada por Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith y Josh Klinghoffer dio a conocer su "asterisco", un código a través del cual sus seguidores podrán descubrir contenidos especiales.

Lo único que tienes que hacer es escanear la imagen que se encuentra arriba  de esta nota con tu smarthphone y podrás descubrir lo que la banda ha preparado para ti.
Red Hot Chili Peppers estrenará este 22 de agosto en todo el mundo su nuevo disco titulado "I'm With You".


Phil Shelway, baterista de la agrupación británica Radiohead ha hablado sobre su reciente paso en el Festival de Glastonbury y sobre el recorrido que posiblemente realice el grupo en próximo año. El músico no cree en las declaraciones de su organizador Michael Eavis, que ha señalado que el festival tiene solo para unos 4 años más.
En una entrevista con BBC 6 Music, el baterista comentó: “Que Glastonbury no se haga más, sería una vergüenza enorme. Se pone mejor con cada año que pasa. Creo que el año que viene no se hace, y que también va a haber un año sin festival después de eso, pero estaría sorprendido de que este sea el fin”, afirmó.
Shelway ha interpretado las declaraciones de Eavis como ‘’marketineras’’. “Quizás es como cuando dijeron que iban a sacar el aderezo para ensaladas de Heinz del mercado, y no lo hicieron. Sólo para levantar el interés de la gente, o de BBC 6 Music”.
Selway también cortó de raíz algunos rumores referidos a la gira de la banda. Después del show de From the Basement y su presentación en Glastonbury, comenzó la especulación sobre una posible gira. Sin embargo, Selway comentó que no hay planes de tocar y, además, dijo que la banda no se presentará en la edición del 2013 del  festival , quien ya recibió, aunque sea en forma de marketing, la sentencia de muerte de su propio creador.
Noel Gallagher ha afirmado que el público se aburrió de Oasis durante sus últimos años.
El cantante de Oasis dijo que los antiguos fans habían dejado de escuchar a la banda antes de separarse en 2009.
Gallagher le dijo a NME: "Creo que la gente había dejado de escucharnos, la gente seguía viniendo a los conciertos, pero habían dejado de escucharnos..
"Es como si yo estuviera sentado aquí hoy, haciendo una conferencia de prensa para un nuevo álbum de Oasis ... Bueno, yo no estaría haciendo una conferencia de prensa, ¿verdad?"
Y agregó: "Sería como, 'Oh puta madre, Oasis tienen un nuevo álbum, ¿y qué?" Esa es la forma en que es cuando llevas tanto tiempo. ¿A alguien le importa un nuevo álbum de los Rolling Stones? Ellos van y los veo, ¿no? "
Sin embargo, Gallagher sostuvo que la banda podría haber seguido haciendo nueva música y gira.
El músico de 44 años de edad dijo: "Los chicos no habían dejado de escucharnos, pero creo que la prensa dejó de escucharnos, pero nunca sentí que estábamos en el final..
"Dado que la mitad de este material, el álbum High Flying Birds, fue escrito y hecho los demos antes de eso, entonces algunas canciones iban a filtrarse en algún momento. Pero todo es algún tipo de retrospectiva, ahora. Quiero decir, yo no pensaba en ninguna de estas cosas a la vez."


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, intenta convencer a la conocida banda de rock Bon Jovi para que encabece el cartel de un concierto en Central Park en la víspera del décimo aniversario de los atentados del 11-S. 
Bon Jovi lideraría un cartel de lujo que también incluiría a John Legend y a una docena más de artistas para rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas contra Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001, informó hoy el periódico digital The Daily.
El concierto será financiado en su totalidad por la cadena de televisión HBO, que correrá con todos los gastos de limpieza y seguridad de Central Park a cambio de tener los derechos en exclusiva para retransmitir el evento a través de la televisión por cable.
Según el rotativo digital, el recital será un acto previo a los ceremonias que al día siguiente se celebren en la Zona Cero de Manhattan en memoria de las casi 3.000 personas que murieron en los atentados contra el World Trade Center de Nueva York.
La ceremonia del décimo aniversario, en la que las familias de las víctimas podrán escuchar en alto el nombre de cada uno de los fallecidos, contará con la actuación del maestro del chelo Yo-Yo Ma, según detalló ese mismo medio.
La serie de homenajes estará coordinada por el veterano productor musical y televisivo Don Mischer, que se ha encargado en distintas ocasiones de las ceremonias de los premios Óscar y de los Emmy.
Además, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados terroristas, se inaugurará el esperado Memorial del 11-S, que contará con dos piscinas rectangulares en el lugar exacto donde se levantaban las Torres Gemelas y que tendrán la misma dimensión de la planta de los dos rascacielos.
En ellas estarán inscritos en bronce los nombres de las 2.983 víctimas del atentado terrorista de Al Qaeda, mientras que, además, se inaugurará el museo adyacente en memoria de las víctimas y que rinde cuenta de los pormenores de los ataques.