martes, 27 de diciembre de 2011

Van Halen anuncia nueva gira con la vuelta de David Lee Roth



La banda de rock Van Halen anunciĆ³ una gira con el regreso a los escenarios de su cantante original, David Lee Roth.
En un video publicado en la pƔgina web de la banda, www.van-halen.com, Eddie Van Halen, su hermano Alex y su hijo Wolfgang tocan el Ʃxito "Panama" mientras Roth corretea por el escenario. Debajo se lee "Gira de Van Halen 2012" y que los boletos saldrƔn a la venta el 10 de junio.
No se han anunciado otros detalles, pero el video confirma los rumores de que la banda se unirƭa de nuevo a Roth. TambiƩn se dice que estƔn grabando un disco despuƩs de que Van Halen firmara un contrato discogrƔfico en noviembre.
Un artĆ­culo aparte publicado en la pĆ”gina web Van Halen News Desk asegurĆ³ que el video fue grabado en el teatro Roxy en el Sunset Strip de Los Angeles mientras la banda tocaba "una nueva canciĆ³n."
La web de noticias especulĆ³ que el lanzamiento de un nuevo disco serĆ­a en febrero y dijo que estaba producido por Ross Hogarth. SerĆ­a el primer Ć”lbum completo de la banda con Roth desde "1984", fue lanzado el 31 de diciembre de 1983.
La relaciĆ³n de Van Halen con Roth ha sido tormentosa durante los Ćŗltimos aƱos. El vocalista dejĆ³ la banda en 1985, tras una amarga ruptura y solo se reuniĆ³ con ellos para una actuaciĆ³n en los Premios MTV Video Music en 1996, pero inmediatamente despuĆ©s volvieron a dividirse.
Roth volviĆ³ con Van Halen para una gira en 2007- 2008.
La banda, cuyos primeros Ć©xitos incluyen "Runnin' With the Devil" y "Dance the Night Away," fue uno de los principales grupos de rock de las dĆ©cadas de 1970, 1980 y 1990, cuando Sammy Hagar sustituyĆ³ a Roth como cantante.
Michael Anthony fue el bajista original, pero junto con Hagar se ha unido a la banda Chickenfoot. Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie, se hizo cargo del bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios