jueves, 24 de febrero de 2011

Perry Farrell esta en chile y dice que su instinto le hizo traer Lollapalooza a Chile


perry Farrell, mente y espíritu detrás del festivalLollapalooza, bajó del pequeño Olimpo del rock alternativo para comer unas machas a la parmesana con el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke. El motivo de la cita -además de probar los nobles productos con que la corriente de Humboldt premia a estas costas- era definir algunos criterios previos a la realización del evento que se llevará a cabo el 2 y el 3 de abril en el Parque O’Higgins.
Farrell, vocalista de la banda Jane’s Addiction -que también se presentará en el concierto- dejó claro que más que “preocupado” se encuentra “interesado” en detalles que en estas zonas no es común analizar, como la comodidad dentro del recinto, los espacios y las maneras de llegar.
“Me interesa que haya mucha gente y que estén todos cómodos. Hay tanto espacio en el Parque O’Higgins, que estoy seguro de que todos la pasarán bien (…) Quiero que la gente sepa si hay buenas maneras de llegar ahí sin tener que usar tu automóvil. Hemos estado conversando eso”, dijo Farrell, sobre el festival, que además contará conKidzapalooza, para divertimento de los retoños de los asistentes.
-Pensando en Lollapalooza como una expresión cultural de la juventud en los 90 ¿Estás preocupado por mantener el espíritu original en Chile?
-A ver, no vamos a usar la palabra “preocupado” de nuevo. Vamos a usar “interesado”. Lo que estoy buscando es crear una fiesta inolvidable. Estoy sólo interesado en que pasen el mejor rato. Visitar Santiago por segunda vez me ha permitido acercarme un poco más a la cultura de Chile, a la gente, a sus costumbres. Y te digo que no sólo van a competir con lo que hacemos en (Norte) América, porque por la belleza de su país podemos hacer algo tan único que el resto del mundo va a mirar hacia acá y decir “quiero visitar Chile”.
-¿Por qué Chile, Perry?
-Me encantaría poder decir a ustedes que soy un genio, que elegí Chile porque soy muy inteligente. Pero fue en realidad algo como un instinto, en lo que tuvo que ver el conocer a Sebastian (de la Barra, productor). Me he reunido con gente alrededor del mundo para hacer lollapaloozas y son todos muy buena gente y quizás lleguemos allá algún día. Es sólo que Sebastián, su actitud, lo que quiere de la vida y lo que da en la vida…me gustó. Es así como conocí a mi esposa. Y dije “oh, Dios, me voy a tener que casar con una sola chica. Estaba asustado, pero seguí mi instinto, porque me gustaba.
-¿Te casas, entonces, con un solo país fuera de Estados Unidos?
-Mmh, no. Es muy diferente (ríe). Puedo tener más de uno, porque tampoco es un matrimonio.
En relación a los criterios para seleccionar a los artistas que participarán del megaconcierto, Perry Farrell dio una clara lección sobre cómo moverse en el rock, en el arte y en la vida, dejándose guiar por esa cosa llamada instinto: “Los artistas que participen deben, primero, tener corazón. Segundo, deben ser auténticos. O sea, cuando los traigamos, la idea es que no estés viendo un monstruo construido por una compañía discográfica. Estoy aprendiendo sobre artistas chilenos y me llevo una gran cantidad de música y tengo mis favoritos. Ayer conocí a Violeta Parra y voy a escucharla por los próximos seis meses (…).Primero soy un músico y me guío por mi corazón y mi instinto. Así es como lo hemos hecho y adivina qué: creo que es correcto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios